viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brugada y Taboada hacen ronda de medios

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2023
En CDMX
0
La alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, quien podría ser su adversario en la contienda Constitucional, se han ocupado en los últimos días a conceder entrevistas en medios de comunicación para difundir su mensaje. FOTOS: X / Taboada / Brugada

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, quien podría ser su adversario en la contienda Constitucional, se han ocupado en los últimos días a conceder entrevistas en medios de comunicación para difundir su mensaje. FOTOS: X / Taboada / Brugada

70
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, quien podría ser su adversario en la contienda Constitucional, se han ocupado en los últimos días a conceder entrevistas en medios de comunicación para difundir su mensaje.

Más allá de hacer actos masivos en su tercer día de los 60 que durará su licencia, Brugada dijo en entrevista con el diario digital “321” que su plan es transformar la vida de la gente desde lo más pequeños hasta los grandes sueños.

Clara Brugada se definió como una “mujer auténticamente de izquierda”, porque  militó primero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ser el partido que consideraba más afín a su pensamiento e ideología.

Aseguró que ha  tenido la visión de “no levantar la mano sólo por levantarla” porque se debe tener un proyecto y aprovechar los espacios de decisiones públicas. Remarcó que uno de sus grandes logros en el PRD fue que como diputada federal cuando todos los diputados de oposición se juntaron para que el PRI perdiera un presupuesto.

 

“Quiero ser jefe de Gobierno”: Taboada

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada, en entrevista para el portal SDP, reiteró que quiere ser el jefe de Gobierno y que la Ciudad de México no necesita ‘superhéroes’. “Primero: yo lo he dicho y no es algo oculto, al contrario, creo que en función de mis resultados lo que comentado quiero ser jefe de Gobierno de esta Ciudad. Porque a esta Ciudad le urge que la gobierne, alguien que le ayude a resolver los problemas de la Ciudad. Esta Ciudad, no necesita superhéroes esta Ciudad lo que necesita es un buen gobernante”, expuso Taboada Cortina.

Aseguró que, él puede acreditar como en seis años de Gobierno en la BJ y siendo un alcalde opositor con muchos menos presupuesto que otros ediles, su administración dio mejores resultados. “Y eso, al final es un elemento en donde lo que necesitamos es quien sepa gobernar”, remarcó.

Comentó que la Demarcación Territorial que encabeza tiene las mejores evaluaciones de Gobierno, la mejor evaluación de servicios públicos, tiene la mejor evaluación en materia de seguridad por quienes ahí viven y no por el Gobierno de la Ciudad de México. “Porque en el Gobierno son especialistas en maquillar cifras, por quienes ahí viven y transitan como la Alcaldía más segura de la Ciudad de México”, dijo.

FOTOS: X / Taboada / Brugada
Tags: campañaClara BrugadaentrevistasmediosTaboada
SendShare28Tweet18
Anterior

Metro, bomba de tiempo para campaña de Sheinbaum

Siguiente

IECM emitirá en breve bloques de competitividad

Siguiente
En los próximos días, el Instituto Electoral de la Ciudad de México dará a conocer los bloques de competitividad para obligar a que los partidos políticos en la capital designen a mujeres candidatas en posiciones que seguro puedan ganar, y no sea mera simulación de que cumplan con la cuota de 50% de las candidaturas para ellas, pero sólo de relleno, como hacían antes. FOTO: IECM

IECM emitirá en breve bloques de competitividad

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    242 shares
    Share 97 Tweet 61
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín