• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca Congreso fortalecer derechos laborales en Órgano Regulador del Transporte

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“entre las cosas que se reformaron, se derogaron los artículos relativos al Órgano Regulador del Transporte, con el objetivo de cambiar su naturaleza jurídica, de órgano desconcentrado a un organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Movilidad, a efecto de fortalecer su autonomía y su capacidad jurídica de decisión, además de permitirle que pueda captar directamente recursos públicos que se incorporen a su patrimonio”: Macedo Escartín. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 22 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Con el propósito de dar claridad a los derechos laborales de quienes trabajan en el Órgano Regulador del Transporte, este mes el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para modificar el primer párrafo del artículo quinto transitorio del decreto por el que se reformó la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, publicada el pasado 4 de agosto en la Gaceta Oficial.

A nombre de las comisiones unidas de Movilidad Sustentable y de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso capitalino, el diputado promovente Miguel Ángel Macedo Escartín, recordó que el pasado 27 de abril la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, la cual después de seguir el proceso legislativo correspondiente, se aprobó en el Pleno y posteriormente se publicó el pasado 4 de agosto en la Gaceta Oficial.

En su caracter de presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, puntualizó que con esta modificación se corrige un error en el artículo quinto transitorio de la Ley de Movilidad, “entre las cosas que se reformaron, se derogaron los artículos relativos al Órgano Regulador del Transporte, con el objetivo de cambiar su naturaleza jurídica, de órgano desconcentrado a un organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Movilidad, a efecto de fortalecer su autonomía y su capacidad jurídica de decisión, además de permitirle que pueda captar directamente recursos públicos que se incorporen a su patrimonio”.

El morenista explicó que con la modificación a este artículo transitorio se estableció que las personas trabajadoras que forman parte del Órgano Regulador del Transporte se regirán por el apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin que resulten afectados de ninguna forma sus derechos laborales y de seguridad social, a diferencia del texto de la ley actual, que señala que se regirían por el apartado A del artículo 123 de la Constitución federal.

Esta modificación no altera ni cambia los derechos laborales que actualmente tienen los trabajadores de dicho órgano y, por el contrario, permite clarificar y en su caso desvirtuar cualquier situación que eventualmente pudiera afectarles.

Tags: CDMXtransporte publico
SendShare108Tweet67
Anterior

Anuncia IPN regreso a clases presenciales

Siguiente

Pide diputado mayor atención psicológica por regreso a aulas

Siguiente

Pide diputado mayor atención psicológica por regreso a aulas

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín