• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca IECM embajadores de Presupuesto Participativo

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hasta ahora, se han logrado transformar más de mil 800 colonias con este recurso, indicó el instituto en un comunicado. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 2 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita a las vecinas y los vecinos de las unidades territoriales de la capital a sumarse como personas embajadoras de #EnchulaTuColonia y ayuden a pasar la voz en cada colonia, pueblo y barrio de la Ciudad de México, eso como parte de la estrategia para promover la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Una registrados los proyectos en la página de internet www.iecm.mx, las personas embajadoras voluntarias, podrán recibir y difundir información actualizada sobre el presupuesto participativo; grabar pequeños videos que serán difundidos en las redes sociales del IECM; fungir como voceros vecinales en las comunidades e invitar a más personas, y participar como corresponsal el día de la Jornada Electoral, a realizarse el próximo domingo 1 de mayo.

Hasta ahora, se han logrado transformar más de mil 800 colonias con este recurso, indicó el instituto en un comunicado.

De tal suerte, el IECM recuerda que los proyectos aún se pueden registrar de manera presencial en las 33 Direcciones Distritales, o mediante internet, a través de la página electrónica del IECM, a más tardar el 17 de marzo próximo.

El presupuesto participativo 2022 ascienden a más de 1,600 millones de pesos, correspondientes al 3.75 por ciento del total asignado a cada Alcaldía. De este total, el 50 por ciento será distribuido de forma proporcional entre todas las unidades territoriales y el otro 50 por ciento será establecido por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad conforme a los criterios de índice de pobreza, incidencia delictiva, cantidad de población y población flotante.

Para conocer más acerca del registro de proyectos, los montos por unidad territorial y toda la información relacionada con la consulta, la ciudadanía puede ingresar a www.iecm.mx.

Tags: CDMXpresupuesto participativo
SendShare108Tweet67
Anterior

Exhorta CIDH a AMLO cancelar el ´Quién es quién de las mentiras’

Siguiente

Impartirá Alcaldía Coyoacán el taller “¿Cómo saber si tu hijo tiene depresión?”

Siguiente

Impartirá Alcaldía Coyoacán el taller “¿Cómo saber si tu hijo tiene depresión?”

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2401 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alertan sobre fraude “depósito fantasma”

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila actuar de Brugada en Refugio Franciscano

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Amplían inscripción para “Medalla al Mérito Empresarial”

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Impulsa PVEM lucha contra la depresión

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Abandona Gobierno protección animal: PAN

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín