• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En Nacional
0
Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

385
Compartir
575
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO).–El senador Ricardo Monreal informó que trabajan a marchas forzadas para, hoy mismo, alcanzar el consenso entre todos los grupos parlamentarios que permita a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles hasta el 2028.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena, expuso que llevan varios días -incluido sábado y domingo-, redactando el documento final con las aportaciones de todos los coordinadores.

Luego de señalar que hoy a las cinco de la tarde se reunirán las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, explicó que sólo hay dos alternativas viables, aunque un poco complicadas porque aún no se tiene el consenso.

La primera, y por la que la mayoría de los legisladores de Morena se han pronunciado, dijo, es que se vote la minuta como llegó de la Cámara de Diputados, con el riesgo de que no se alcance la mayoría calificada.

Y la segunda, manifestó Ricardo Monreal, es obtener el consenso sobre un documento que se redacte con el acuerdo de todas las fracciones parlamentarias y el cual deberá contener, entre otras cosas, la rendición de cuentas del trabajo y resultados de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Resaltó el interés de todos los partidos representados en el Senado, sobre la necesidad de que el Ejército y la Marina continúen apoyando en labores de seguridad pública en beneficio de los mexicanos en todo el país.

Tags: Guardia NacionalMonrealsenado
SendShare154Tweet96
Anterior

Monreal: continúa diálogo para reforma de Fuerzas Armadas

Siguiente

Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza

Siguiente
Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza

Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    587 shares
    Share 235 Tweet 147
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    495 shares
    Share 198 Tweet 124

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín