• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En Nacional
0
Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

Busca Monreal consenso hoy en Senado para reforma de Fuerzas Armadas en las calles

384
Compartir
573
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO).–El senador Ricardo Monreal informó que trabajan a marchas forzadas para, hoy mismo, alcanzar el consenso entre todos los grupos parlamentarios que permita a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles hasta el 2028.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena, expuso que llevan varios días -incluido sábado y domingo-, redactando el documento final con las aportaciones de todos los coordinadores.

Luego de señalar que hoy a las cinco de la tarde se reunirán las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, explicó que sólo hay dos alternativas viables, aunque un poco complicadas porque aún no se tiene el consenso.

La primera, y por la que la mayoría de los legisladores de Morena se han pronunciado, dijo, es que se vote la minuta como llegó de la Cámara de Diputados, con el riesgo de que no se alcance la mayoría calificada.

Y la segunda, manifestó Ricardo Monreal, es obtener el consenso sobre un documento que se redacte con el acuerdo de todas las fracciones parlamentarias y el cual deberá contener, entre otras cosas, la rendición de cuentas del trabajo y resultados de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Resaltó el interés de todos los partidos representados en el Senado, sobre la necesidad de que el Ejército y la Marina continúen apoyando en labores de seguridad pública en beneficio de los mexicanos en todo el país.

Tags: Guardia NacionalMonrealsenado
SendShare154Tweet96
Anterior

Monreal: continúa diálogo para reforma de Fuerzas Armadas

Siguiente

Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza

Siguiente
Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza

Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín