• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Busca oposición garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos de los capitalinos

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Busca oposición garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos de los capitalinos
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada del PAN Gabriela Salido propuso reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, para que se realicen las adecuaciones que resulten necesarias y se garantice el acceso a los servicios y los derechos de la ciudadanía.

Lo anterior, con el objetivo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto de Planeación, así como las Alcaldías, realicen evaluaciones previas y subsecuentes de las condiciones que presenta la infraestructura para la prestación de servicios públicos, en las zonas y corredores designados en la ciudad para la ejecución de Programas de Vivienda.

Explicó que pese a que, la CDMX cuenta con una amplia infraestructura de servicios, ésta ya ha sido rebasada, en muchos de los casos debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, lo cual impide que los servicios públicos se presten en condiciones que garanticen los criterios de habitabilidad en la Ciudad.

“A estas condiciones físicas de la infraestructura, debemos sumar una carga adicional ante la implementación de programas y acuerdos de facilidades administrativas, que la actual administración en la Ciudad otorgó, para permitir el desarrollo urbano en zonas y corredores, por el simple hecho de señalar que ahí ya existe infraestructura para la prestación de servicios urbanos”.

Añadio: “Permitir la proliferación de desarrollos inmobiliarios por esta vía, agregó, puede ser materia de responsabilidad administrativa del o los servidores públicos involucrados, pues no se realiza el análisis global de las intervenciones, sino de cada obra conforme se van solicitando y autorizando al particular la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios a lo largo de la Ciudad.”, dijo la diputada.

Citó que, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Municipales, los servicios públicos se clasifican en: básicos (agua potable, drenaje, alcantarillado, calles, banquetas y alumbrado público); básicos complementarios (servicio de limpia, mercados, centrales de abasto, educación panteones y rastro); de seguridad (seguridad pública, tránsito y bomberos); y de protección a la comunidad y bienestar social (servicios de salud, prevención de accidentes, protección contra la contaminación, comunicación social, animación municipal, patrimonio histórico, artístico y cultural y acción deportiva).

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

Siguiente

Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

Siguiente
Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1773 shares
    Share 709 Tweet 443
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín