• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscan ONG’s evitar el turismo de explotación sexual y laboral en México

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La organización civil World Vision México busca prevenir la trata infantil en el ámbito del turismo en México. Cabe mencionar que el país es la segunda nación destino para la explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes a nivel mundial.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dos de los fines de la trata de personas que más se presentan en el sector de los viajes y el turismo son la explotación sexual y laboral siendo las mujeres, niñas, niños y adolescentes la población más afectada.

“La explotación sexual y laboral contra niñas, niños y adolescentes, afecta a su desarrollo integral y pleno, puesto que se encuentran en condiciones peligrosas, vulnerabilidad a violencias como abuso sexual y tortura, así como una serie de situaciones que afectan a su dignidad en el presente y en futuro con secuelas físicas, psicológicas y emocionales, además de la revictimización que pueden sufrir en todos los entornos.” afirmó Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision México.

Explicó que trabajan junto con Sectur en una serie de materiales para visibilizar la problemática, dar a conocer que significa el Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo (CCN), hacer un llamado a establecimientos en el sector del turismo a comprometerse por la niñez e incluir las propuestas de niñas niños, adolescentes y jóvenes para poner fin a esta problemática.

La Sectur define la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el contexto del turismo, cuando un(a) delincuente se hace pasar por “turista” nacional o extranjero y se traslada a cierto destino para establecer contacto sexual con niñas, niños y adolescentes, mientras que la explotación laboral en el contexto del turismo, se presenta cuando, una niña, niño y adolescente es sometida a realizar actividades o trabajos en condiciones peligrosas o insalubres que atentan contra sus derechos y dignidad, obstaculizan su educación y ponen en peligro su salud física y mental e inclusive su propia vida.

Quienes cometen los delitos de explotación sexual y laboral en el sector del turismo, hacen uso de la infraestructura y servicios que ofrece la industria del turismo como: hoteles, moteles e inmuebles rentados, empresas o particulares de transporte terrestre, aéreo o marítimo, establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, cafeterías), así como, spas y centros de entretenimiento.

En este sentido, es importante mencionar que las personas prestadoras de servicios turísticos no son responsables de las conductas de los clientes, pero, tienen la oportunidad de evitar que en el sector se cometan estos delitos.

Cabe mencionar que el turismo es una actividad positiva que promueve el sano esparcimiento, el disfrute y reconocimiento de las culturas. Y que esto, nos hace responsables también de construir un turismo seguro para niñas, niños y adolescentes.

La organización y la Sectur se encuentran impulsando la Consulta Nacional Destinos Turísticos Seguros para Niñas, Niños y Adolescentes: https://ninezlibredeviolencia.org/consulta_espaciosturisticossegurosparalaninez/.

La misma tiene el objetivo recabar las perspectivas y propuestas de niñas, niños y adolescentes para que lugares o destinos más visitados de México, sean seguros para niñas, niños y adolescentes.

Tags: CCNCDMXONGSsecturTurismo
SendShare114Tweet71
Anterior

Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Siguiente

Acciones del Gobierno de Sheinbaum, se confunden con actos de propaganda: Gaviño

Siguiente
Acciones del Gobierno de Sheinbaum, se confunden con actos de propaganda: Gaviño

Acciones del Gobierno de Sheinbaum, se confunden con actos de propaganda: Gaviño

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín