• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cada corrida en la Plaza de Toros México genera aproximadamente 29 mdp: SEDECO

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2022
En CDMX
0
Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo.

Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo.

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) Fadalala Akabani, expuso que las ganancias por cada corrida de toros en la Plaza de Toros México son de aproximadamente 29 millones de pesos, derivados de 376 negocios dedicados a la llamada “fiesta brava”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) Fadalala Akabani, expuso que las ganancias por cada corrida de toros en la Plaza de Toros México son de aproximadamente 29 millones de pesos, derivados de 376 negocios dedicados a la llamada “fiesta brava”.

Akabani, dice lo anterior, durante el segundo parlamento abierto convocado por el diputado local Jesús Sesma. El funcionario apuntó que, a nivel nacional, la industria taurina genera a nivel nacional seis mil 900 millones de pesos anuales y se crean 80 mil empleos directos y 146 mil empleos indirectos

«Debo decir que legislar al respecto no es una moda sino una obligación impuesta por nuestra Constitución, que estableció que los animales son seres sintientes y que merecen toda nuestra consideración moral. Es importante tener en cuenta las tradiciones, los usos y costumbres, pero debemos evolucionar como sociedad, así ha sido siempre», explicó Sesma

El parlamento contó con la participación de académicos, investigadores taurinos, médicos veterinarios y organizaciones de la sociedad civil en este foro, para escuchar todas las voces y tomar la mejor decisión posible.

Acerca de lo anterior, el veterinario y catedrático de la UNAM, Arturo González Sánchez, dijo que es “un mito el hecho de que los toros no sienten dolor en las corridas y que incluso sienten placer”.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXFiestaBravaPrincipalSedeco
SendShare110Tweet69
Anterior

Mientras crece desabasto de agua, Xochimilco gasta recursos en cambio de imagen

Siguiente

Anuncia AGATAN requisitos para esterilización de mascotas

Siguiente

Anuncia AGATAN requisitos para esterilización de mascotas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    946 shares
    Share 378 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    743 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín