• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX sin agua en un año, alerta especialista

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«O trabajamos ya en serio para hacer las cosas bien o lo vamos a lamentar”.


CDMX, 1 mayo 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México corre el riesgo de padecer una crisis.de agua potable a corto plazo, advirtió José Antonio Benjamín Ordóñez, académico de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, debido a la situación que guarda el sistema Cutzamala.

También investigador, el especialista alertó que los niveles de las presas, aproximadamente de 40 por ciento, sólo serán suficientes para abastecer a la capital durante un año.

“El que tengamos apenas una reserva del 40 por ciento, quiere decir que nos puede alcanzar para un año, cuando mucho”, ilustró en conferencia.

Adicionalmente, los bajos niveles provocan que fluya mayor cantidad de sedimento a la red, lo que acelera los bloqueos de tuberías, y en ese sentido, pronosticó que el sistema corre el riesgo de colapsar en año y medio.

“El Sistema Cutzamala puede colapsar en año y medio, más o menos, por la sobresaturación de sedimentos del aporte de los cuerpos de agua, es decir, o trabajamos ya en serio para hacer las cosas bien o lo vamos a lamentar”, previno.

La crisis afectará directamente a seis millones de personas de once alcaldías capitalinas y trece mexiquenses.

Tags: CDMXCrisis hídricaDía ceroSequía
SendShare108Tweet67
Anterior

Queremos niñas y niños protegidos en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Morena golpea adversarios en periodo electoral: PAN

Siguiente

Morena golpea adversarios en periodo electoral: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín