• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CDMX sin agua en un año, alerta especialista

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«O trabajamos ya en serio para hacer las cosas bien o lo vamos a lamentar”.


CDMX, 1 mayo 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México corre el riesgo de padecer una crisis.de agua potable a corto plazo, advirtió José Antonio Benjamín Ordóñez, académico de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, debido a la situación que guarda el sistema Cutzamala.

También investigador, el especialista alertó que los niveles de las presas, aproximadamente de 40 por ciento, sólo serán suficientes para abastecer a la capital durante un año.

“El que tengamos apenas una reserva del 40 por ciento, quiere decir que nos puede alcanzar para un año, cuando mucho”, ilustró en conferencia.

Adicionalmente, los bajos niveles provocan que fluya mayor cantidad de sedimento a la red, lo que acelera los bloqueos de tuberías, y en ese sentido, pronosticó que el sistema corre el riesgo de colapsar en año y medio.

“El Sistema Cutzamala puede colapsar en año y medio, más o menos, por la sobresaturación de sedimentos del aporte de los cuerpos de agua, es decir, o trabajamos ya en serio para hacer las cosas bien o lo vamos a lamentar”, previno.

La crisis afectará directamente a seis millones de personas de once alcaldías capitalinas y trece mexiquenses.

Tags: CDMXCrisis hídricaDía ceroSequía
SendShare108Tweet68
Anterior

Queremos niñas y niños protegidos en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Morena golpea adversarios en periodo electoral: PAN

Siguiente

Morena golpea adversarios en periodo electoral: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    709 shares
    Share 284 Tweet 177
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    855 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín