• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebra la Comunidad Internacional apoyo de EU al tema Marroquí

Redacción Por Redacción
enero 30, 2021
En Nacional
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—La Comunidad Internacional celebró la decisión histórica del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en cuanto al reconocimiento pleno del pueblo y del Gobierno del Sahara Marroquí, como legítimos representantes de esa nación ante los demás pueblos del mundo.

Unos tres mil intelectuales, artistas, Profesionistas, periodistas y civiles tanto de Marruecos como de la Comunidad Internacional expresaron su beneplácito por el reconocimiento de una de las naciones más importantes del mundo.

Miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sahara Marroquí, publicaron un Manifiesto relativo a la marroquinidad del Sáhara. Se trata de un documento esencial que a través del cual se comprometen a difundir el carácter marroquí del Sáhara en las esferas de la sociedad civil.

La publicación de este Manifiesto se hace en la víspera de la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer, mediante una Proclamación presidencial, la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre su Sáhara.

Es claro que esto marca un hito histórico en el procedimiento de este diferendo regional, y confirma los méritos y la legitimidad de la causa marroquí: Se busca en todo caso, apagar las voces separatistas que han dañado a la población en su conjunto.

En el manifiesto intervienen muchas voces: “Nosotros, juristas, universitarios, periodistas y actores de la sociedad civil, miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sáhara marroquí”, y la difusión se hace a través de las Redes Sociales y en los medios tradicionales.

“Nos felicitamos aún más, puesto que esta decisión proviene de una potencia democrática mundial, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un país garante del orden mundial basado sobre el Derecho Internacional”, señalan al poner en relieve el apoyo del Gobierno que encabeza Joseph Robinette Biden.

Tags: EUJoseph Robinette BidenPlataforma Internacional de Defensa y ApoyoPrincipalSahara Marroquí
SendShare110Tweet69
Anterior

Concluyen precampañas este domingo en CDMX

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1326 shares
    Share 530 Tweet 332
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín