• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebra la Comunidad Internacional apoyo de EU al tema Marroquí

Redacción Por Redacción
enero 30, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—La Comunidad Internacional celebró la decisión histórica del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en cuanto al reconocimiento pleno del pueblo y del Gobierno del Sahara Marroquí, como legítimos representantes de esa nación ante los demás pueblos del mundo.

Unos tres mil intelectuales, artistas, Profesionistas, periodistas y civiles tanto de Marruecos como de la Comunidad Internacional expresaron su beneplácito por el reconocimiento de una de las naciones más importantes del mundo.

Miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sahara Marroquí, publicaron un Manifiesto relativo a la marroquinidad del Sáhara. Se trata de un documento esencial que a través del cual se comprometen a difundir el carácter marroquí del Sáhara en las esferas de la sociedad civil.

La publicación de este Manifiesto se hace en la víspera de la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer, mediante una Proclamación presidencial, la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre su Sáhara.

Es claro que esto marca un hito histórico en el procedimiento de este diferendo regional, y confirma los méritos y la legitimidad de la causa marroquí: Se busca en todo caso, apagar las voces separatistas que han dañado a la población en su conjunto.

En el manifiesto intervienen muchas voces: “Nosotros, juristas, universitarios, periodistas y actores de la sociedad civil, miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sáhara marroquí”, y la difusión se hace a través de las Redes Sociales y en los medios tradicionales.

“Nos felicitamos aún más, puesto que esta decisión proviene de una potencia democrática mundial, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un país garante del orden mundial basado sobre el Derecho Internacional”, señalan al poner en relieve el apoyo del Gobierno que encabeza Joseph Robinette Biden.

Tags: EUJoseph Robinette BidenPlataforma Internacional de Defensa y ApoyoPrincipalSahara Marroquí
SendShare108Tweet67
Anterior

Concluyen precampañas este domingo en CDMX

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

Siguiente

Nada especial hará Sheinbaum ante robo de oxígeno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín