• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra Sheinbaum avance en temas de género y paridad

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Al participar en un foro de mujeres empresarias organizado por la Canaco, la científica dijo que actualmente existe paridad política, en el Congreso de la Unión, además de los recientes comicios, donde se eligió, «un número igual de mujeres que el que se había elegido en toda la historia de nuestro país». Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que en tres años de gobierno cuatroteista las cifras de feminicidio y violencia de género en diferentes aspectos, van al alza; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum celebró que por primera vez en «muchos años», México tiene la oportunidad de avanzar en una Agenda de desarrollo cuyo principio rector sea la igualdad.

Al participar en un foro de mujeres empresarias organizado por la Canaco, la científica dijo que actualmente existe paridad política, en el Congreso de la Unión, además de los recientes comicios, donde se eligió, «un número igual de mujeres que el que se había elegido en toda la historia de nuestro país».

De tal suerte, expuso que el respeto a los derechos de educación, salud, vivienda y medio ambiente debe ser una agenda de todas y todos, pero especialmente de las mujeres, y que ello garantice mayores oportunidades para el género femenino, no sólo en el ámbito individual, sino colectivo.

Expuso, sin embargo, que aún es grande la distancia para conseguir una representación adecuada.

«Aun así, de acuerdo con los datos del INEGI, 37.2 por ciento de las mujeres con educación media superior y superior no han tenido oportunidad de acceder a un empleo formal; un estudio –también sobre mujeres– del Consejo de Administración de 2019 revela que solo el 6.5 por ciento de los puestos de muchos de los órganos administrativos en México, principalmente en áreas privadas, son ocupados por mujeres; es decir 6.5 de 100 por ciento».

Añadió que las mujeres son quienes más han disminuido sus ingresos debido a la pandemia, aunque aseguró que son ellas quienes se mantienen al frente de las familias para salir adelante.

La científica no perdió la oportunidad de reiterar la importancia del regreso a clases presenciales pues durante más de un año que los niños toman clases a distancia, aseguró que fueron las mujeres quienes estuvieron al tanto de ese proceso; además de enfatizar la necesidad de continuar con la reactivación económica.

Más tarde celebró una reunión con morenistas electas a diferentes cargos de elección en todo el país.

Tags: CDMXmujeres
SendShare107Tweet67
Anterior

Congreso CDMX discutirá temas de última hora

Siguiente

La mitad de hospitalizados Covid son de 50 y más no vacunados

Siguiente

La mitad de hospitalizados Covid son de 50 y más no vacunados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1214 shares
    Share 486 Tweet 304
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín