• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebran reunión inédita: trabajadores de Notimex y de La Jornada con la Segob

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).–Trabajadores de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano y del periódico La Jornada se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el propósito de revisar los conflictos laborales, ayudar a que se cumpla la Ley en ambos medios de comunicación y se respeten así los derechos de las y los trabajadores.

En seguimiento a los compromisos establecidos por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, la semana pasada, de revisar a fondo las problemáticas laborales que presentaron diversas organizaciones sociales y sindicales, este día se llevó a cabo una reunión virtual con los titulares de la Unidad de Gobierno, Luis Fernando Rosas, y de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, Sonia Salazar, entre otros funcionarios de la dependencia federal.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, pidió la intervención de la Segob para reanudar los trabajos de la Junta de Gobierno de Notimex, órgano máximo de administración de la Agencia de Noticias, que es la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley y de las resoluciones emitidas por las autoridades laborales.

“El caso de la Huelga lleva su curso jurídico en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con la demanda de imputabilidad. Sin embargo, necesitamos la garantía de que el laudo que emita la autoridad se va a cumplir y no habrá desacato por parte de la Dirección de Notimex, como ha ocurrido hasta ahora. Por eso, pedimos que nos apoyen a que se celebre a la brevedad una sesión de la Junta de Gobierno y que tome decisiones para levantar la huelga”, dijo la periodista.

Por su parte, la reportera y exsecretaria general del Sindicato Independiente de Trabajo de la Jornada (Sitrajor), Elizabeth Velasco Contreras, comentó la necesidad de que se haga valer la resolución del Poder Judicial para que la empresa restituya el Contrato Colectivo de Trabajo, que fue eliminado contra la Ley en 2017, con todas las prestaciones que establece el mismo.

“Demandamos la reinstalación de 20 trabajadores despedidos a partir de la Huelga de 2017; demandamos también que se vuelva a aplicar, de acuerdo con lo que señalaron las autoridades, el Contrato Colectivo de Trabajo con todas sus cláusulas, y que deje de haber criminalización con los exdirigentes sindicales (Judith Calderón, Leonardo Mondragón y Marisela Delgado) y se ponga fin a los procesos penales de criminalización que se están llevando en contra de ellos”, dijo.

En la reunión, que por parte de las organizaciones estuvo representada por Florentino López, del Frente Popular Revolucionario, también participó la compañera Carolina Morales, de la Coordinación de Trabajadores Unidos de México (CTUM).

En la reunión con los funcionarios de Gobernación se contó con el acompañamiento de integrantes de la Unión General de Trabajadores de México, de la Coordinación del Movimiento Amplio Popular, del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, de la Asamblea General de Trabajadores, Intendencia en Resistencia, entre otros.

Todas estas organizaciones llevarán a cabo una Jornada Nacional de Lucha, los días 15, 16 y 17 de febrero en diversas entidades del país, con el propósito de alcanzar una solución real y definitiva a sus demandas, pues hasta ahora se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo con funcionarios de los tres niveles de gobierno, sin que se resuelvan.

 

Tags: Adriana Urreala jornadaNotimexPrincipalsitrajorSutNotimex
SendShare24Tweet15
Anterior

NFL en México seguirá en suspenso

Siguiente

Alfredo Venadero va por el Distrito 15 Local de Iztacalco

Siguiente

Alfredo Venadero va por el Distrito 15 Local de Iztacalco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El principal impulsor para acabar con “el día del presidente” en 2006 fue Andrés Manuel López Obrador, quien como mandatario ya no revivió esa práctica banal del viejo priísmo recalcitrante. Pero en la Ciudad de México es al contrario: Clara Brugada, más que rendir cuentas o informar ante el Congreso, el domingo fue a que le aplaudieran, cual si fuera ‘el día de la jefa de Gobierno’. FOTO: Especial

Fueron aplausos, no Informe

octubre 14, 2025
Clara Brugada anda nerviosa por la otra fiestecita que quiere armar por su “Primer Informe de Gobierno”, pues la pretende hacer en el Auditorio Nacional y no está segura que lo van a llenar. FOTO: Especial

Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

octubre 14, 2025
Al presentar una iniciativa para crear un fondo verde para las Alcaldías con recursos de la publicidad exterior, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseveró que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en algunos casos se ha “puesto de lado” de los intereses en perjuicio de la ciudadanía. FOTO: Especial

Propone Tabe ‘fondo verde’ con ingresos por publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsan capacitación para auxiliar a personas con tentativa suicida

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa para Sistema de Cuidados

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín