sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cerrarán panteones xochimilcas 1 y 2 de noviembre

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2021
En CDMX, Xochimilco
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los 17 panteones estarán abiertos al público del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas, a fin de que la ciudadanía acuda a dar mantenimiento a sus tumbas y criptas. Conviene tener en cuenta que sólo se permitirá el acceso, a pie, de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos, no se permitirá la entrada de menores de 12 y mayores de 60 años o mujeres embarazadas, y se tendrán que respetar las medidas sanitarias ya acostumbradas. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Durante las primeras semanas de octubre el alcalde de Xochimilco, José Acosta dijo en una entrevista que los panteones de la demarcación se abrirían desde una semana antes para que la comunidad acudiera a «visitar a sus muertos», sin embargo, permanecerán cerrados los dos primeros días de noviembre para evitar contagios.

En el panteón de Xilotepec se concentran unas 160 mil personas para celebrar la arraigada tradición de las alumbradas, de profundo significado entre los pobladores.

No obstante, se realizaron trabajos de mantenimiento en los panteones, como poda y limpieza en calzadas, pasillos y criptas y se dio mantenimiento al alumbrado y llenado de piletas, obras que llevan 80 por ciento de obras.

Los 17 panteones estarán abiertos al público del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas, a fin de que la ciudadanía acuda a dar mantenimiento a sus tumbas y criptas. Conviene tener en cuenta que sólo se permitirá el acceso, a pie, de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos, no se permitirá la entrada de menores de 12 y mayores de 60 años o mujeres embarazadas, y se tendrán que respetar las medidas sanitarias ya acostumbradas.

Tampoco se permitirá el acceso a agrupaciones musicales o con bebidas alcohólicas, bultos, instrumentos o bocinas. Para verificar el respeto de las medidas se montará un operativo con funcionarios de diversas instituciones.

Tags: CDMXCierrepanteonesXochimilco
SendShare24Tweet15
Anterior

MORENA propone que la reconstrucción mamaria sea gratis

Siguiente

Surge nuevo grupo delictivo en Iztapalapa, extorsiona a comerciantes

Siguiente

Surge nuevo grupo delictivo en Iztapalapa, extorsiona a comerciantes

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    201 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín