• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Surge nuevo grupo delictivo en Iztapalapa, extorsiona a comerciantes

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2021
En CDMX, Iztapalapa
0
299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Iztapalapa ha ocupado históricamente los primeros lugares en incidencia delictiva, no sólo a nivel local sino nacional, y pese a que la actual administración argumenta una disminución en la criminalidad en esa demarcación, la inseguridad continúa ahora con la irrupción de una presunta organización delictiva denominada, «Cartel del H», dedicada a la extorsión a negocios. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Iztapalapa ha ocupado históricamente los primeros lugares en incidencia delictiva, no sólo a nivel local sino nacional, y pese a que la actual administración argumenta una disminución en la criminalidad en esa demarcación, la inseguridad continúa ahora con la irrupción de una presunta organización delictiva denominada, «Cartel del H», dedicada a la extorsión a negocios.

Así lo dio a conocer la Concejal, Olivia Garza, quien a partir de numerosas denuncias ciudadanas reveló que los vecinos son víctimas de cobros por «derecho de piso».

“Vamos menos de 20 días que iniciamos en el cargo y nos sorprendió que en los recorridos nos llegaron las denuncias de este tipo de extorsiones, de cobro de piso y de la aparición de un nuevo cartel del que no habíamos escuchado aquí en Iztapalapa”, expuso.

Garza expuso el caso de un comerciante de Escuadrón 201, a quien abordaron varios hombres a exigir 150 mil pesos para no incendiar el local. La víctima estableció un plan de pagos parciales de 10 mil pesos, pero tras la sexta contribución no pudo continuar con las aportaciones y el inmueble fue conflagrado.

“Estamos viendo que las extorsiones en Iztapalapa están muy fuertes, se centran en los negocios pero también en los tianguis de la zona”, lamentó.

La situación requiere que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación emprendan acciones inmediatas para acabar con las extorsiones y para implementar estrategias de prevención.

“La alcaldía requiere de un apoyo grande en este tema, es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Se debe investigar la aparición de este cartel con la intención de prevenir la creación de más células y no en la reacción ante la presencia de carteles nuevos”, agregó.

Tags: CDMXdelincuencia organizadaextorsiónIztapalapa
SendShare120Tweet75
Anterior

Cerrarán panteones xochimilcas 1 y 2 de noviembre

Siguiente

Ya en semáforo verde, piden separar desechos sanitarios

Siguiente

Ya en semáforo verde, piden separar desechos sanitarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2012 shares
    Share 805 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín