https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1574880486379364359?t=1QWYJBnNslv0sYl1kMub6A&s=19
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró la nueva sucursal de tacos árabes Don Eraki en la colonia Escandón, en la Miguel Hidalgo, por violación al uso de suelo en la Demarcación Territorial que gobierna Mauricio Tabe.
Durante la diligencia de clausura, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, el ciudadano Daniel Tabe, en plena vía pública, amenazó con un cuchillo al personal del INVEA.
Cabe señalar que de acuerdo a las denuncias vecinales, el negocio de tacos está ubicado en la calle de Progreso 172 de la Colonia Escandón, el cual refieren viola todos los permisos de uso de suelo, extrañamente en la Alcaldía que gobierna Mauricio Tabe.
A través de su oficina de Comunicación Social, que encabeza Leticia Gutiérrez, se solicitó la versión de Tabe al respecto, pero no hubo respuesta.
Lo que sí, es que en su cuenta de Twitter, Tabe acusó una campaña en su contra: «Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites».
Según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del alcalde de Miguel Hidalgo, con 20% cada uno, su hermano, con 20%, otra persona con el apellido Tabe, con otro 20%, y el propio alcalde, con 20%.
Tras la clausura el propietario del negocio, el ciudadano Daniel Tabe Tabe (padre del alcalde de Miguel Hidalgo Maurico Tabe) salió a amenazar al personal del INVEA con un cuchillo e incluso, agredió a uno de los empleados a quien le dijo “te lo voy a clavar”.
Acto seguido, el hombre tomo del cuello al asustado empleado, en donde hizo el ademán de intentar cortarle la garganta, lo que hizo que varios empleados le dijeran que se calmaran a lo que les respondió:
“Pura verga cabrones… órale hijos de la chingada».