• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Clausura INVEA taquería de familia Tabe, por violar uso de suelo en MH, la alcaldía que Mauricio gobierna

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Clausura INVEA taquería de familia Tabe, por violar uso de suelo en MH, la alcaldía que Mauricio gobierna
619
Compartir
924
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1574880486379364359?t=1QWYJBnNslv0sYl1kMub6A&s=19

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró la nueva sucursal de tacos árabes Don Eraki en la colonia Escandón, en la Miguel Hidalgo, por violación al uso de suelo en la Demarcación Territorial que gobierna Mauricio Tabe.

Durante la diligencia de clausura, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, el ciudadano Daniel Tabe, en plena vía pública, amenazó con un cuchillo al personal del INVEA.

Cabe señalar que de acuerdo a las denuncias vecinales, el negocio de tacos está ubicado en la calle de Progreso 172 de la Colonia Escandón, el cual refieren viola todos los permisos de uso de suelo, extrañamente en la Alcaldía que gobierna Mauricio Tabe.

A través de su oficina de Comunicación Social, que encabeza Leticia Gutiérrez, se solicitó la versión de Tabe al respecto, pero no hubo respuesta.

Lo que sí, es que en su cuenta de Twitter, Tabe acusó una campaña en su contra: «Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites».

Según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del alcalde de Miguel Hidalgo, con 20% cada uno, su hermano, con 20%, otra persona con el apellido Tabe, con otro 20%, y el propio alcalde, con 20%.

Tras la clausura el propietario del negocio, el ciudadano Daniel Tabe Tabe (padre del alcalde de Miguel Hidalgo Maurico Tabe) salió a amenazar al personal del INVEA con un cuchillo e incluso, agredió a uno de los empleados a quien le dijo “te lo voy a clavar”.

Acto seguido, el hombre tomo del cuello al asustado empleado, en donde hizo el ademán de intentar cortarle la garganta, lo que hizo que varios empleados le dijeran que se calmaran a lo que les respondió:
“Pura verga cabrones… órale hijos de la chingada».

 

Tags: CDMXINVEAMiguel HidalgoTabe
SendShare248Tweet155
Anterior

Sheinbaum ayuda a su incondicional Chíguil en seguridad, tras incapacidad en la GAM

Siguiente

Solicita Congreso CDMX comparecencia del titular de la Contraloría

Siguiente
Solicita Congreso CDMX comparecencia del titular de la Contraloría

Solicita Congreso CDMX comparecencia del titular de la Contraloría

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín