• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Combate a la delincuencia CDMX, el peor del país: oposición

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
“Blindar BJ” debe operar en toda la CDMX: PAN
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Ricardo Rubio lamentó que la procuración de justicia en la Ciudad de México sea “vulgar y tolerante” con quienes hacen daño, con quienes no pueden defenderse o por el simple hecho de ser opositores, haya una embestida directa.

“Muy alarmante para la Ciudad y muy vergonzante para cualquier modelo de justicia en el mundo que, en la capital, el 98.4 por ciento de los delitos denunciados se queden en la impunidad, la cual ofrece MORENA por cortesía de Claudia Sheinbaum”, dijo Rubio Torres.

Expuso que, de acuerdo a un informe de la organización México Evalúa advierte que delitos como el de la desaparición forzada alcanza un nivel de impunidad del 100 por ciento en la Ciudad.

A su vez, el diputado Diego Garrido comentó que es condenable que la Fiscalía capitalina se enfoque en perseguir opositores por medio de supuestos delitos patrimoniales e inmobiliarios, en vez de dar atención a las víctimas y delitos que tienen mayor relevancia como es el feminicidio, la trata de personas o violencia familiar.

“El PAN siempre ha estado a favor de la procuración de justicia y siempre buscará las mejores herramientas para fortalecer a la Fiscalía, siempre y cuando, sea autónoma e imparcial”, expresó Garrido López

Mientras que, el legislador Aníbal Cañez comentó que a los vecinos les preocupa la impunidad en los casos de despojo, en donde no se resuelve ni el 10 por ciento de lo denunciado.

“Se estará revisando la legislación de la Fiscalía local, con objeto de coadyuvar desde el Congreso a que se reduzca el índice de impunidad, que ha imperado por muchos años y se instauró con la llegada de la 4T en la CDMX”.

Por su parte, el diputado d Federico Chávez manifestó que el sistema de combate a la delincuencia en la Ciudad de México es el peor a nivel nacional, la más alta cifra de delitos no castigados. Eso sucede porque nuestras autoridades se dedican a catear a ciudadanos para robarles sus propiedades.

“En vez de perseguir los delitos, están más preocupados en robar a los ciudadanos por medio de cateos ilegales y violencia, sembrando delitos para las conferencias de prensa en lugar de investigar y procesar a los verdaderos culpables y responsables de delitos”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Se destapa López Rabadán para la CDMX

Siguiente

Armando Quintero, rey de la incompetencia y la corrupción: Oposición

Siguiente
Por mentir en muertes por covid, Sheinbaum no puede ser presidenta: PAN

Armando Quintero, rey de la incompetencia y la corrupción: Oposición

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1499 shares
    Share 600 Tweet 375
  • El secretario de Vivienda miente

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín