• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2023
En CDMX
0
Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Tras señalar que tiene confianza en la Fuerza Armada Permanente para recuperar la tranquilidad y paz en el país, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que la comparecencia del Gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicamaral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, será un hecho inédito.

“Iniciamos la semana preparándonos para la comparecencia de mañana con el gabinete de seguridad, para revisar y evaluar el informe que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador a la labor de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública. Se trata de un hecho inédito”, indicó.

En un mensaje difundido en redes sociales, el senador afirmó que sostendrán un diálogo abierto y franco con las y los secretarios de Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública y Ciudadana.

En ese sentido, sostuvo que el Senado y la colegisladora no rehuirán al desafío de recuperar la tranquilidad y la paz de las y los mexicanos.

Asimismo, recordó que, debido a la naturaleza de la información que se pueda presentar, la reunión tendrá un carácter confidencial.

El senador señaló que él es uno más de los afectados por la inseguridad en el país, ya que algunos de sus familiares han sufrido desapariciones: sin embargo, el legislador confió en que se pueda mejorar el esquema de seguridad pública para combatir esta situación.

“Confió mucho en que nos enfrentemos juntos con éxito a este flagelo que tanto daño ha causado, que tanto dolor nos ha ocasionado”, comentó el líder de la mayoría legislativa.

Tags: CDMXFuerzaArmadaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Siguen las fallas en el Metro… y viene la encuesta

Siguiente

Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

Siguiente
Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1077 shares
    Share 431 Tweet 269
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín