lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género
63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — Con el objetivo de llevar beneficios concretos para las y los vecinos de Álvaro Obregón, en especial para las mujeres, las niñas y los niños, así como los hogares más vulnerables, la alcaldesa, Lía Limón, firmó dos convenios de colaboración con el Centro Médico ABC donde instaló también el Punto Violeta 153.

En su mensaje, Limón García recordó que, desde 2022, ambas instancias empezaron a trabajar y construir acuerdos en diversos programas y acciones de carácter social que tiene la institución médica, y con estos convenios se abren las puertas a programas y tratamientos de primer nivel, en una institución médica de reconocido prestigio y con una trayectoria de más de 130 años.

Al respecto, destacó 5 acciones en beneficio de las y los ciudadanos de Álvaro Obregón:

1.- Programa “Los Primeros 1000 + 1000 días”, el cual ha brindado atención integral a 50 niñas y niños de la alcaldía, desde el momento en que las mamás están embarazadas hasta los primeros 5 años de vida.

2.- Programa de Labio Paladar Hendido, que tiene el objetivo de identificar este padecimiento e iniciar un tratamiento multidisciplinario.

3.- El Hospital ABC dará acceso a vecinas y vecinos a sus Programas de Alta Especialidad, con el objetivo de brindar soluciones integrales y con un alto grado de complejidad a población de la alcaldía económicamente vulnerable que de otra forma no tendría acceso a ellos.

4.- Programa de Educación Médica Continua, mediante el cual el Hospital ABC capacitará al personal médico de la alcaldía en las instalaciones del Centro de Educación Médica empleando los simuladores para realizar prácticas en especialidades como terapia intensiva, cardiología, gineco-obstetricia, anestesia y trauma.

5.- Dar continuidad a la asistencia de personal del Hospital ABC en “los miércoles ciudadanos”, con la toma de signos vitales, glucosa y educación para el automonitoreo, de manera gratuita, donde a la fecha se han atendido a mil 36 personas.

En ese marco, reconoció a la comunidad del Centro Médico ABC, encabezada por su director, José María Zubiría, por su apoyo para construir esta alianza, “ya que cuando la salud es una prioridad, debe atenderse con seriedad y acudiendo a manos expertas”.

Asimismo, resaltó el compromiso del Hospital ABC para prevenir, erradicar y atender la violencia de género al convertirse en sede, en su Campus Observatorio, del Punto Violeta número 153 para el resguardo y protección de las mujeres que viven o trabajan en esa zona o que por ahí transitan y enfrenten el riesgo de vivir violencia por motivos de género.

Reiteró que el trabajo coordinado de los gobiernos con la Iniciativa Privada es una de las mejores fórmulas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las personas, incluido su derecho a la salud.

“En la alcaldía seguiremos trabajando 24/7, sumando alianzas y haciendo nuestra parte en beneficio de sus habitantes”, puntualizó.

Tags: AOHospitalABCPrincipalPunto Violeta
SendShare25Tweet16
Anterior

Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal

Siguiente

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

Siguiente
Contrario a lo que ha dicho la corcholata presidencial Marcelo Ebrard, para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, y remarcó que el paso previo más importante es el proceso electoral del 4 de junio, para gobernador de Coahuila y Estado de México.

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín