• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con facilidades para el fortalecimiento de la radio y televisión se promueve la democracia y la pluralidad: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
diciembre 7, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal, Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados encabezó la sesión en la que se aprobó el dictamen de la minuta para reformar y adicionar los artículos 100, 102 y 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Reconozco la labor social de los medios de comunicación y destaco la relevancia de fortalecerlos a través de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; con estas modificaciones se beneficiará a todos los concesionarios que podrán acceder a facilidades para el pago de concesiones y aprovechamientos del espectro radioeléctrico”.

Continua: “Se podrá contar con más concesionarios de radio y televisión y apoyar a quienes sufrieron estragos por la pandemia, así habrá mayor diversidad de contenidos para una sociedad que hoy más que nunca necesita objetividad y pluralidad en los medios”, dijo.

Mendoza Acevedo, señaló que la radiodifusión es de interés público pues cumple una función social trascendental para nuestro país. “Los medios de comunicación son un instrumento para hacer efectivos los derechos fundamentales de las personas como el derecho a la información, a la libertad de expresión”.

“Desde el Poder Legislativo vamos a defender los derechos de los mexicanos en cualquier ámbito; hemos advertido el riesgo del uso de los medios públicos al servicio del poder por lo que los medios alternativos deben ser un escaparate para la pluralidad, la democracia y la diversidad de opiniones de nuestro país”, aseguró el legislador.

Afirmó que el dictamen aprobado moderniza y da certeza jurídica en el régimen de pago de la contraprestación con lo que se apoya a quienes tuvieron dificultades en el cumplimiento de éstas para continuar con sus permisos.

Dijo también, que se fortalece el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al dotarlo de certeza jurídica ante los competidores de la radiodifusión y se le conceden nuevos criterios para el establecimiento de las contraprestaciones considerando la realidad de nuestro país y promoviendo la competencia.

Además, se considera que para establecer el monto de las contraprestaciones se considere la situación comercial existente en cada estación de radiodifusión y exista la posibilidad de pagar la contraprestación en anualidades.

En materia de competitividad busca que existan más concesionarios para que más mexicanos puedan acceder a programas informativos o de entretenimiento por cualquier modalidad y cuenten con más programación que garantice el desarrollo y aprovechamiento del espectro radioeléctrico de nuestra nación.El dictamen a la minuta fue aprobado por unanimidad con 22 votos a favor.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: DiputadosPANPrincipalRadio y Televisión
SendShare112Tweet70
Anterior

Represión en Xochimilco refleja intolerancia de Sheinbaum a la crítica: oposición

Siguiente

Invita Coyoacán a conmemorar el Día Naranja

Siguiente
Invita Coyoacán a conmemorar  el Día Naranja

Invita Coyoacán a conmemorar el Día Naranja

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1455 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín