• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con iniciativas recicladas Sheinbaum buscará «soberanía energética»

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mañana de este martes la jefa de gobierno volvió a presentar la iniciativa de instalar paneles fotovoltaicos en el techo de la Central de Abasto, que según prometió, estará listo para el primer semestre de 2022 y con el que confía cubrir la demanda de la propia CEDA y sus alrededores; además de contribuir a lo que llamó «soberanía energética».


Ciudad de México, 17 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este martes la jefa de gobierno volvió a presentar la iniciativa de instalar paneles fotovoltaicos en el techo de la Central de Abasto, que según prometió, estará listo para el primer semestre de 2022 y con el que confía cubrir la demanda de la propia CEDA y sus alrededores; además de contribuir a lo que llamó «soberanía energética».

En el proyecto se invertirán 400 millones de pesos provenientes del Fondo de Transición y Sustentabilidad Energética (FOTEASE) de la Secretaría de Energía y una vez concluido será operado por la CFE. Se estima que la capacidad de producción de 27. 43 gigawatts al año, lo que equivale al consumo de unos 15 mil 240 hogares.

En ese sentido, el consumo de la propia CEDA asciende a 79.5 gigawatts cada año, la energía sobrante será destinada a los alrededores de ese centro de consumo o dónde la jefa de gobierno decida. En una primera etapa se espera producir energía suficiente para abastecer a 440 mil usuarios.

Conviene recordar, sin embargo, que este proyecto no es de autoría cuatroteista pues desde abril de 2017 se había anunciado una iniciativa similar, en la que serían los propios locatarios quienes se encargarían de adquirir las fotoceldas.

También se presentó el proyecto de una plata de reciclaje de residuos orgánicos para producir carbón vegetal que se entregará a la CFE para la producción de electricidad. Se planea instalar la planta en el Bordo Poniente con una inversión de 300 millones de pesos.

En una primera etapa se estima procesar unas 72 toneladas diarias de residuos para producir 8.7 toneladas de hidrocarbón; la meta es transformar 2 mil 500 toneladas de desperdicios en 300 toneladas de carbón vegetal.

Tags: CDMXCEDAenergia solar
SendShare108Tweet67
Anterior

Congresistas de MORENA rechazan candidatura de Salgado Macedonio

Siguiente

Vacuna Covid-19 está garantizada :Sheinbaum

Siguiente

Vacuna Covid-19 está garantizada :Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín