martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con iniciativas recicladas Sheinbaum buscará «soberanía energética»

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mañana de este martes la jefa de gobierno volvió a presentar la iniciativa de instalar paneles fotovoltaicos en el techo de la Central de Abasto, que según prometió, estará listo para el primer semestre de 2022 y con el que confía cubrir la demanda de la propia CEDA y sus alrededores; además de contribuir a lo que llamó «soberanía energética».


Ciudad de México, 17 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este martes la jefa de gobierno volvió a presentar la iniciativa de instalar paneles fotovoltaicos en el techo de la Central de Abasto, que según prometió, estará listo para el primer semestre de 2022 y con el que confía cubrir la demanda de la propia CEDA y sus alrededores; además de contribuir a lo que llamó «soberanía energética».

En el proyecto se invertirán 400 millones de pesos provenientes del Fondo de Transición y Sustentabilidad Energética (FOTEASE) de la Secretaría de Energía y una vez concluido será operado por la CFE. Se estima que la capacidad de producción de 27. 43 gigawatts al año, lo que equivale al consumo de unos 15 mil 240 hogares.

En ese sentido, el consumo de la propia CEDA asciende a 79.5 gigawatts cada año, la energía sobrante será destinada a los alrededores de ese centro de consumo o dónde la jefa de gobierno decida. En una primera etapa se espera producir energía suficiente para abastecer a 440 mil usuarios.

Conviene recordar, sin embargo, que este proyecto no es de autoría cuatroteista pues desde abril de 2017 se había anunciado una iniciativa similar, en la que serían los propios locatarios quienes se encargarían de adquirir las fotoceldas.

También se presentó el proyecto de una plata de reciclaje de residuos orgánicos para producir carbón vegetal que se entregará a la CFE para la producción de electricidad. Se planea instalar la planta en el Bordo Poniente con una inversión de 300 millones de pesos.

En una primera etapa se estima procesar unas 72 toneladas diarias de residuos para producir 8.7 toneladas de hidrocarbón; la meta es transformar 2 mil 500 toneladas de desperdicios en 300 toneladas de carbón vegetal.

Tags: CDMXCEDAenergia solar
SendShare24Tweet15
Anterior

Congresistas de MORENA rechazan candidatura de Salgado Macedonio

Siguiente

Vacuna Covid-19 está garantizada :Sheinbaum

Siguiente

Vacuna Covid-19 está garantizada :Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo instalación del Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Propondrá Sesma prohibir venta de animales en establecimientos comerciales

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc derrumbe parcial de un inmueble

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Reconoce PRI avance legislativo en Congreso CDMX

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín