• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con la 4T, México tiene nueva Constitución para bienestar y justicia social: Monreal

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2023
En Nacional
0
Con la 4T, México tiene nueva Constitución para bienestar y justicia social: Monreal

Con la 4T, México tiene nueva Constitución para bienestar y justicia social: Monreal

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—A partir de la cuarta transformación, México cuenta con una nueva Constitución que garantiza apoyos económicos para una mayor justicia social, y la separación  del poder económico del poder político, prohibiendo empresas factureras fantasma y la condonación de impuestos a otras, lo que impedía el desarrollo del país, aseguró Ricardo Monreal.

Durante un mensaje pronunciado en Aguascalientes, a donde asistió al cuarto informe de labores legislativas del senador Daniel Gutiérrez Castorena, el coordinador de la mayoría en el Senado expuso que suman más de 50 modificaciones constitucionales, lo que le da un nuevo marco legal a nuestro país.

“Nadie pensaría lo que la Constitución se ha modificado en beneficio del país; desde el Cuarto Constitucional, que otorga a los programas sociales derecho constitucional y que ya nadie podrá quitar ese derecho que tienen los ciudadanos a percibir una parte fundamental del Gobierno, apoyos económicos como una justicia plena para ellos y que fueron impulsados por el Presidente de México, el licenciado López Obrador, y que nosotros en el Congreso le damos vigencia y también credibilidad constitucional”, precisó.

Monreal Ávila manifestó que “podríamos decir que es una Constitución nueva. De hecho ha sufrido más de 600 cambios durante el 17 a esta fecha, 106 años; podríamos hablar de que, salvo la parte de garantías individuales, la parte formal es una nueva Constitución”.

Asimismo, dijo que durante este lapso se separó el poder económico del político; se prohibió la condonación de impuestos, se prohibieron las factureras, las empresas fantasmas; se generaron políticas de bienestar, políticas de salud, la Ley de Salarios Mínimos o de la remuneración de funcionarios, acotó.

Y así como estas cinco que estoy mencionando, es un catálogo grande de reformas constitucionales que ahora gozamos los mexicanos de nuevas libertades y de nuevos derechos, gracias a esta legislación.

Tags: 4TConstituciónMonreal
SendShare110Tweet69
Anterior

Refuerzan lazos Guatemala y Coyoacán en cultura y turismo

Siguiente

Miedo de Sheinbaum, origen de persecución contra adversarios: Atayde

Siguiente
La persecución política orquestada desde el Gobierno capitalino contra la oposición tiene como origen el miedo de Claudia Sheinbaum y de Morena a seguir perdiendo la Ciudad de México, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

Miedo de Sheinbaum, origen de persecución contra adversarios: Atayde

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín