• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Con la ultraderecha de EU, Rubalcava no habla bien de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
julio 24, 2024
En Glorieta de Colón
0
Al parecer, algo no anda nada bien entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pues en una conferencia en que participó con la ultraderecha de Estados Unidos, no habló bien de ella. FOTOS: RRSS

Al parecer, algo no anda nada bien entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pues en una conferencia en que participó con la ultraderecha de Estados Unidos, no habló bien de ella. FOTOS: RRSS

484
Compartir
723
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Al parecer, algo no anda nada bien entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pues en una conferencia en que participó con la ultraderecha de Estados Unidos, mejor habló bien del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de Rosy Orozco, –a quienes alucina Sheinbaum–, de quienes Rubalcava destacó la lucha contra la trata de personas, pues combatieron giros negros que se dedicaban a la prostitución.

Sin embargo, Rubalcava no habló bien de Sheinbaum, para nada, ni porque durante casi 5 años coincidieron ella como jefa de Gobierno y él como edil. Es más, ni siquiera hizo referencia alguna a que por vez primera México va a tener una presidenta.

Extraña que así haya sido, porque Rubalcava hasta le echaba porras en público a Sheinbaum, a quien le hizo el trabajo sucio de afectar la candidatura de la oposición para la Jefatura de Gobierno, y que a cambio espera (quizás ilusamente) que le den un cargo al menos de subsecretario en el Gabinete Presidencial.

La ponencia de Rubalcava fue este martes en Washington, en el marco de la anual “Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)”, que organiza la “Unión Conservadora Estadounidense”, de extrema derecha, en la que también participó Mancera.

Rubalcava dice que esa conferencia fue hace muchos años. Miente, porque en los videos refiere, en pasado, que Mancera fue gobernante de la CDMX y él 4 veces “city manager”. Además, en los pendones de la conferencia, la fecha dice 22 de julio de 2024. Probablemente Rubalcava ya sabe que no le van a dar nada.

 

Ayer, con la ultraderecha de EU, Adrián Rubalcava @AdrianRubalcava no habló bien de la virtual presidenta electa, @Claudiashein. De Miguel Mancera @ManceraMiguelMX y Rosy Orozco sí habló muy bien. ¿Será que ya sabe que no le van a dar nada en el gobierno federal? Es pregunta. pic.twitter.com/OYZCS2o0FB

— Alex Lelo de Larrea (@Alejandro_Lelo) July 25, 2024

¿Batres reforzó su seguridad?

El martes, durante la develación de un busto en homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, en un parque público en las calles de Morena y Providencia, en la colonia Del Valle, llamó la atención que la seguridad entorno al evento encabezado por Martí Batres era bastante evidente, con al menos unos 10 elementos armados en la periferia del evento, muy fácilmente identificables por su vestimenta, el chícharo y por supuesto la pistola. Reporteros que han cubierto el GCDMX nos afirman que ello es reciente.

Tags: Conferencia de Acción Política ConservadoraCPACestados unidosmanceraRosy OrozcoRubalcavaSheinbaumultraderechaUnión Conservadora Estadounidense
SendShare194Tweet121
Anterior

Exhorta Romero a autoridades electorales atiendan todas las impugnaciones

Siguiente

Morena no defendió a Caty Monreal

Siguiente
Es considerado por morenistas como de la bancada del PVEM, y lo mandaron a defender una causa de Morena que nadie de Morena defendió. El senador Israel Zamora recibió la instrucción de hacer una conferencia de prensa para respaldar a la candidata perdedora de la Cuauhtémoc, Caty Monreal. Y no lo hizo nada bien. FOTO: Especial

Morena no defendió a Caty Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    923 shares
    Share 369 Tweet 231
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín