domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Morena no defendió a Caty Monreal

Redacción Por Redacción
julio 24, 2024
En Mensaje Político
0
Es considerado por morenistas como de la bancada del PVEM, y lo mandaron a defender una causa de Morena que nadie de Morena defendió. El senador Israel Zamora recibió la instrucción de hacer una conferencia de prensa para respaldar a la candidata perdedora de la Cuauhtémoc, Caty Monreal. Y no lo hizo nada bien. FOTO: Especial

Es considerado por morenistas como de la bancada del PVEM, y lo mandaron a defender una causa de Morena que nadie de Morena defendió. El senador Israel Zamora recibió la instrucción de hacer una conferencia de prensa para respaldar a la candidata perdedora de la Cuauhtémoc, Caty Monreal. Y no lo hizo nada bien. FOTO: Especial

111
Compartir
694
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Es considerado por morenistas como de la bancada del PVEM, y lo mandaron a defender una causa de Morena que Morena no defendió. El senador Israel Zamora recibió la instrucción de hacer una conferencia de prensa para respaldar a la candidata perdedora de la Cuauhtémoc, Caty Monreal. Y no lo hizo nada bien.

Fue a la guerra sin fusil. No le dieron luz, ni siquiera una tarjetita con información contextual del caso. Ahí le mandaron unos mensajes por what’s con algunos datos y frases para que las leyera e intentara apuntalar, en discurso, las impugnaciones de Morena en esa Alcaldía contra el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega. También reforzar la petición de que se tenía que anular esa elección, pero sin ofrecer argumentos.

Zamora, a quien relacionan más con Ricardo Monreal que con Morena, tardó casi dos horas en reaccionar a la conferencia de prensa y acto de apoyo que organizaron senadores, diputados y dirigentes de los partidos de oposición, en respaldo a la candidata ganadora en la Cuauhtémoc, Ale Rojo.

Ahí solito, en el llamado “Patio del Federalismo” del Senado, Zamora hizo su rueda de prensa ante unos cuantos periodistas, pues no hubo convocatoria. Después se le sumaron dos legisladores, para hacer bola, uno de ellos José Narro, paisano de Monreal. Pero nunca llegaron esos defensores de las causas de Morena, esos aguerridos senadores de la CDMX que se desgarran las vestiduras, que se envuelven en la bandera de la democracia: Citlali Hernández o César Cravioto. Ni sus luces. Tampoco el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez. ¿Algún enviado de Clara Brugada o Claudia Sheinbaum? Menos.

Sólo el experredista, ex del PVEM, ex “independiente” y hoy de Morena salió en defensa de Monreal. Pero no con argumentos, sino con descalificaciones y mentiras. Por ejemplo, dijo todo lo contrario de lo que resolvió el IECM respecto de una queja de la candidata perdedora, por violencia política contra la mujer en razón de género.

El organismo electoral negó las medidas cautelares que solicitó Monreal en una queja. O sea, que no era procedente que Rojo de la Vega tuviera que disculparse, tampoco que hiciera cursos de sensibilización y las que la autoridad determine pertinentes. “Al respecto, esta Comisión estima que, por el momento no resulta procedente el otorgamiento de las medidas de reparación solicitadas”. Sin embargo, Zamora dijo todo lo contrario.

Absolutamente lo contrario de la conferencia de Rojo de la Vega, un par de horas antes, en que había más de 30 comunicadores, la plana mayor de los partidos de oposición, empezando por Jorge Romero, el más aventajado por la presidencia nacional del PAN;  la candidata presidencial perdedora, Xóchitl Gálvez; otros senadores, diputados, alcaldes, con un mismo propósito: advertir que van a defender el triunfo en la Cuauhtémoc, tope donde tope, que no van a permitir que de manera fraudulenta se anule una elección que con toda claridad ganó Rojo de la Vega.

Un punto muy relevante que argumentó Rojo de la Vega fue que nunca cometió violencia de género contra Monreal, y que por el contrario, ella la padeció de las autoridades de la CDMX, de Morena y de la propia Catalina, cuando la revictimizaron por el atentado que sufrió, del que por cierto detalló que el caso se le vino abajo a la Fiscalía, por el cúmulo de irregularidades que cometió, que incluyen amenazas al testigo y a su familia para que hablara que fue contratado por ella. Parece inminente que ni esto, ni la nulidad avanzarán. Lo veremos.

Tags: Ale RojoCaty MonrealIsrael ZamoramorenaPVEMsenado
SendShare44Tweet28
Anterior

Con la ultraderecha de EU, Rubalcava no habla bien de Sheinbaum

Siguiente

Concluye renovación de Coordinadoras de Participación Comunitaria

Siguiente
FOTO: Especial

Concluye renovación de Coordinadoras de Participación Comunitaria

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

julio 6, 2025
FOTO: Especial

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a proteger suelo de conservación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

 Congreso CDMX e Iztapalapa firman convenio en materia de bienestar animal

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa en Coyoacán retiro de «chelerías»

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín