• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Con mantenimiento permanente no habría problemas en el Metro: Experto ferroviario

Redacción Por Redacción
julio 4, 2022
En Alcaldías CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Sin duda, con un mantenimiento permanente no tendría que haber problemas ni interrupciones del servicio del metro como la ocurrida en la línea 2 del metro, afirmó el Ingeniero Eduardo Ramírez Cato, especialista en construcción y mantenimiento de vías férreas y estructuras para Ferrocarriles.

En entrevista, el especialista en vías férreas afirmó que desde el punto de vista de mantenimiento, todas las líneas del metro deben de recibirlo desde la más vieja hasta la más nueva y en caso de haber rezagos en ésta área, se tiene que hacer una evaluación para atender este tema lo más pronto posible.

“Hay que hacer una evaluación para atender lo más urgente y si se puede en los horarios normales cuando frena la operación del metro, que por lo general es en la madrugada. Pero si de plano es mucho el rezago en materia de mantenimiento, se tiene que parar”, explicó.

Enfatizó que con un mantenimiento ordinario, diligente y cuidadoso, es muy difícil llegar a frenar la operación de una línea del metro, porque entonces esto demostraría que alguien no está haciendo bien su trabajo, hay rezagos que ocasionan este tipo de fallas.

Referente a la posibilidad de algún intento de sabotaje, el especialista opinó que esa sería una de las líneas de investigación que la procuraduría podría seguir cuando se quiera determinar las causas de este incidente en la Línea 2.

No obstante, señaló que, aunque desconoce la situación actual entre sindicato y autoridades del metro, comentó que cuando hay problemas con el tema de los recursos humanos y hay molestia, éstos buscan desquitarse de la manera que saben hacerlo.

“En otros casos, estas personas pueden hacer alguna labor mal hecha o bien, provocan una situación de riesgo, si bien es cierto que no se puede asegurar, tampoco se puede descartar porque si puede suceder, pero esa será una de las líneas que se seguirán en las investigaciones para determinar las causas de este incidente”, opinó.

Tags: CDMXMetro
SendShare111Tweet70
Anterior

Taboada inauguró el primer mural en México de la iniciativa “El Amor Multiplica”

Siguiente

Invitan a la Feria de las Flores de San Ángel en ÁO

Siguiente

Invitan a la Feria de las Flores de San Ángel en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1451 shares
    Share 580 Tweet 363
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín