• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Taboada inauguró el primer mural en México de la iniciativa “El Amor Multiplica”

Redacción Por Redacción
julio 4, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola, en el que se representa el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1544113318083936257?t=-ItxaLGOGqqBwKlY9zPcwA&s=19

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado; en un momento en donde dicen que los buenos están de un lado y los malos del otro, en lugar de pensar en que somos país, somos comunidad, somos ciudad y eso queremos hacer desde Benito Juárez, mandar esos mensajes de unidad”, destacó.

En el mural, ubicado frente a la Cineteca Nacional, la artista Dulce V. Ríos, “Veneno”, vecina de Benito Juárez quien ha representado a México en diversos países como Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España y Japón, se inspiró en las tradiciones y espacios del Pueblo de Xoco para plasmar en 15 metros lineales su representación, así como el Puente de Piedra, la Danza Prehispánica y su ritual de reciclaje.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada invitó a las y los vecinos, así como visitantes de Benito Juárez a que conozcan este mural y agradeció la intervención artística en la zona. Además, reiteró su disposición para transformar más espacios públicos e impactar de manera positiva en la comunidad.

“Nosotros creemos en unir no en confrontar… este mural también simboliza lo que queremos hacer, un trabajo en equipo entre la comunidad, vecinos, artistas plásticos, gobierno, iniciativa privada. No tenemos que ser enemigos, porque la iniciativa privada tiene una función, el gobierno tiene una función, los vecinos tienen una función y hoy los artistas tienen otra, pero si trabajamos en equipo hacemos cosas maravillosas”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Luis Mendoza Acevedo y Margarita Zavala, así como Sergio Londono Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola México; Catherine Reuben, representante de Coca-Cola Femsa; además de Alejandra Vivanco, Alejandra Reyes, Patricia Alfaro y Román Castro, concejales de la Alcaldía Benito Juárez.

Tags: Benito JuárezTaboada
SendShare107Tweet67
Anterior

Ordenan al Consejo de la Judicatura informar irregularidades de autoridades judiciales

Siguiente

Con mantenimiento permanente no habría problemas en el Metro: Experto ferroviario

Siguiente

Con mantenimiento permanente no habría problemas en el Metro: Experto ferroviario

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín