• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home EdoMex

Con más de 139 mil votos en actas computadas, Daniel Serrano consolida triunfo en Cuautitlán Izcalli

Redacción Por Redacción
junio 4, 2024
En EdoMex
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –Tras la conclusión del cómputo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, es ya el virtual presidente electo de este municipio.

Con el 100% de las actas capturadas en el PREP, el resultado arroja que Serrano Palacios obtuvo 139 mil 255 votos en su favor, frente a la candidata del PRI, PAN y PRD, Karla Fiesco, quien alcanzó 117 mil 412 sufragios.

Es una diferencia de 21 mil 843 votos, que significan 7.7 puntos porcentuales;  una distancia contundente e irreversible entre el primero y el segundo lugar.

En días próximos, con la conclusión del cómputo municipal de las actas, el cual inicia este miércoles, le será entregada la constancia de mayoría a Daniel Serrano Palacios, acreditándolo como Presidente Municipal electo de Cuautitlán Izcalli, para cumplir el periodo 2025 – 2027.

En la eleción municipal de 2021, en la que participaron también Fiesco –actual presidenta municipal con licencia– y Serrano Palacios, la candidata del PRI-PAN-PRD obtuvo una ventaja de 22 mil 540 votos a su favor.

En aquella ocasión, en pleno respeto de la voluntad de la ciudadanía izcallense en 2021, Serrano Palacios salió al día siguiente de la elección a reconocer ese resultado.

En la elección actual, ni los representantes de la candidata Fiesco ante el IEEM y la junta municipal elecroral ni la propia candidata han hecho comentarios sobre la victoria de Serrano Palacios, aunque la diferencia de votos es prácticamente la misma que hace tres años.

El candidato morenista hace un llamado a respetar la voluntad de la ciudadanía izcallense, tanto por su resultado como el que obtuvo en este municipio la la virtual Presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Tags: EdomexPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Gana Gabriel García diputación federal en Iztapalapa

Siguiente

Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente

Siguiente
FOTO: Especial

Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    747 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

En Congreso no se registraron lesionados tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Construimos con miras a un futuro mejor para Coyoacán: Giovani Gutiérrez

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa La Magdalena Contreras bienestar infantil

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Se deben transparentar recursos y avances en Utopías: Liz Salgado

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín