• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con plataforma COPARMEX sale al rescate de empresas y empleos

Redacción Por Redacción
enero 25, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los empresarios encontrarán financiamiento proporcionado inicialmente por 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), pero se espera adherir a otras 300 a nivel nacional. También se tiene acercamiento con instituciones de banca privada.


Ciudad de México, 25 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la Ciudad de México, presentó la plataforma denominada CONECTA, con la que se busca establecer un ecosistema de ayuda mutua entre empresarios socios y no socios de ese organismo con el objetivo de rescatar las empresas y los empleos.

En un comunicado la Coparmex expuso, “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo como las empresas y los empleos formales se nos mueren”, como reacción a la falta de apoyos por parte de la administración capitalina.

De acuerdo con Armando Zúñiga, presidente del organismo, los empresarios encontrarán financiamiento proporcionado inicialmente por 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), pero se espera adherir a otras 300 a nivel nacional. También se tiene acercamiento con instituciones de banca privada.

A diferencia de los apoyos de 10 mil pesos ofrecidos por el gobierno local, CONECTA tiene capacidad para ofrecer financiamiento a mil empresas con créditos desde 100 mil hasta 5 millones de pesos, con un promedio de 500 mil pesos por cada crédito.

En el plazo de un mes, detalló el organismo, se contará con una bolsa de mil millones de pesos, que podría multiplicarse por 5 o 6 veces con «apoyos decididos de los Gobiernos Federal y Local».

Adicionalmente, Zúñiga Salinas adelantó que próximamente se presentará un club de inversionistas y una incubadora de empresas Coparmex CDMX; enfocados en la captación de proyectos sustentables que puedan transformarse en empresas.

Por otro lado, añadió estar “trabajando con socios especialistas en seguridad sanitaria y protección civil para crear el Protocolo de Apertura de Empresas Seguras, que en su momento ofrecimos crear junto con el Gobierno de la Ciudad. Una vez con ese protocolo estaremos buscando abrir conforme a los acuerdos que establezcamos con la autoridad”.

CONECTA se pude visitar en el link: http://www.coparmexcdmx.org.mx/conecta.html y estará disponible para socios y no socios de la organización aunque no pertenezcan a la Ciudad de México, ya sean personas físicas o morales.

Tags: CDMXCOPARMEXempleosempresasRecuperación Económica
SendShare108Tweet67
Anterior

Sale negativa Sánchez Cordero en prueba COVID-19; pero no descartan que esté infectada

Siguiente

Solis recomienda sistemas anti-rayos en casas solares en México

Siguiente

Solis recomienda sistemas anti-rayos en casas solares en México

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín