• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2023
En CDMX
0
Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN-CDMX   Andrés Atayde y la diputada federal, Mariana Gómez del Campo dijeron que en 4 años de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum ha convertido a la Ciudad de México en la “capital de la opacidad”, por incumplir su promesa de 100% de transparencia.

“Llevamos 4 años sin saber a qué, a quién, cuánto ha comprado el Gobierno de la Ciudad; sí, 4 años sin tener la información sobre las compras y contratos que ha hecho el gobierno local violentando el derecho de las y los capitalinos a la transparencia”, expresó Atayde Rubiolo.

Tras reconocer la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que dijo demuestra la opacidad en compras y contratos del gobierno capitalino, el líder del panismo en la ciudad destacó que el desfalco al erario puede ser millonario.

“Sólo en 2022 se destinaron 58,160 millones de pesos a contrataciones públicas, pero no sabemos cómo se utilizaron esos recursos, cuánto asignó a cada proyecto o a quiénes se otorgaron los contratos. En lo público presumen premios y reconocimientos por transparencia, pero la realidad es totalmente distinta: mienten, ocultan la información y justifican su opacidad diciendo que son retrasos en su plataforma.

Continua: «Está claro que no soportan la crítica y son capaces de descalificar a otros, como es su costumbre, de querer manchar a su gobierno. Desafortunadamente, por sus malas prácticas: hoy somos la capital de la opacidad”.

Al respecto, Mariana Gómez del Campo quien hace unos días presentó una denuncia penal ante la Fiscalía capitalina contra la Jefa de Gobierno y la Secretaría de Finanzas por entregar información de forma indebida y opaca en relación a las contrataciones públicas, cuestionó la entrega de datos incompletos y discos vacíos a las solicitudes de información de MCCI.

“¿Dónde quedó la promesa de cero corrupción? Tal parece que, en la basura, porque en materia de transparencia la verdad han resultado ser un fiasco. Se han atrevido a entregar discos compactos vacíos, información errónea o incompleta. Han actuado de manera indebida y opaca en relación con las contrataciones públicas del gobierno de la ciudad”, dijo Gómez del Campo

Coincidieron en que el Gobierno de la Ciudad de México debe dejar de poner pretextos y actualizar sus plataformas digitales para garantizar el derecho de acceso a la información que hasta el momento le niegan a las y los ciudadanos.

“En Acción Nacional exigimos saber a quiénes y por cuánto se han otorgado contratos durante estos 4 años ¿Por qué esconden el cómo y a quién contrató el gobierno capitalino? ¿A dónde va a parar nuestro dinero? Las y los capitalinos no merecen vivir en la capital de la opacidad. Es hora de las respuestas, no de las justificaciones”, concluyeron.

Tags: CamaraDiputadosGCDMXPANCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Boom inmobiliario, detrás del ‘estrés hídrico’ en la CDMX, acusa Morena

Siguiente

Todos somos INAI: Luis Mendoza

Siguiente
Todos somos INAI: Luis Mendoza

Todos somos INAI: Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín