• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Con Sheinbaum se dispara 900% la desaparición de mujeres en la capital

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es ampliamente criticada por el feminismo en el país, y es que sus resultados para proteger a las mujeres no han sido los mejores, ya que en la Ciudad de México ha aumentado 900 por ciento la desaparición, en comparación con la administración pasada.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, el número de mujeres desaparecidas y no localizadas en la capital pasó de 93, registradas entre el 5 de diciembre de 2012 al 16 de junio del 2016, a 930, registradas entre el 5 de diciembre de 2018 al 16 de junio de 2022.

De un total de 930 mujeres desaparecidas durante la administración Sheinbaum, 50 se colocan en el rango etario 0-4 años; 35, entre cinco y nueve años; 126, entre 10 y 14 años; 256, entre 15 y 19 años, y 79 entre 20 y 24; es decir, la mayoría se coloca en el rango de entre 10 y 19 años.

El informe Trata De Personas y Desaparición de Mujeres en la Ciudad de México, realizado por la Comisión de Búsqueda capitalina en 2021, señala que las posibles causas ligadas a estos casos es la trata de personas.

El incremento en el número de desaparición de mujeres en la Ciudad de México se dispara justo con la llegada al gobierno capitalino de Sheinbaum Pardo, ya que pasó de 22 casos registrados en 2018, a 228 en 2019, 277 en 2020 y 243 en 2021.

Tags: CDMXClaudia Sheinbaummujeres
SendShare108Tweet68
Anterior

Denuncian a Sheinbaum y a MORENA ante el INE e IECM

Siguiente

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

Siguiente

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1410 shares
    Share 564 Tweet 353
  • El freno a Godoy y a Corral

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín