martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Con Sheinbaum se dispara 900% la desaparición de mujeres en la capital

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es ampliamente criticada por el feminismo en el país, y es que sus resultados para proteger a las mujeres no han sido los mejores, ya que en la Ciudad de México ha aumentado 900 por ciento la desaparición, en comparación con la administración pasada.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, el número de mujeres desaparecidas y no localizadas en la capital pasó de 93, registradas entre el 5 de diciembre de 2012 al 16 de junio del 2016, a 930, registradas entre el 5 de diciembre de 2018 al 16 de junio de 2022.

De un total de 930 mujeres desaparecidas durante la administración Sheinbaum, 50 se colocan en el rango etario 0-4 años; 35, entre cinco y nueve años; 126, entre 10 y 14 años; 256, entre 15 y 19 años, y 79 entre 20 y 24; es decir, la mayoría se coloca en el rango de entre 10 y 19 años.

El informe Trata De Personas y Desaparición de Mujeres en la Ciudad de México, realizado por la Comisión de Búsqueda capitalina en 2021, señala que las posibles causas ligadas a estos casos es la trata de personas.

El incremento en el número de desaparición de mujeres en la Ciudad de México se dispara justo con la llegada al gobierno capitalino de Sheinbaum Pardo, ya que pasó de 22 casos registrados en 2018, a 228 en 2019, 277 en 2020 y 243 en 2021.

Tags: CDMXClaudia Sheinbaummujeres
SendShare24Tweet15
Anterior

Denuncian a Sheinbaum y a MORENA ante el INE e IECM

Siguiente

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

Siguiente

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

julio 7, 2025
Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

julio 7, 2025
Con la estrategia “Vibra Tlalpan”, la alcaldesa Gabriela Osorio Hernández busca impulsar el turismo, el desarrollo económico y cultural de la demarcación, así como crear un polo turístico en el sur de la Ciudad de México para el próximo año en que se realizará el Mundial de Futbol 2026, cuando se esperan 5.5 millones de visitantes en la metrópoli. FOTO: Especial

Tlalpan presume su gran polo turístico para el Mundial

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Realizan primera edición de “Libertad en Movimiento”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín