• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Concluye renovación de Coordinadoras de Participación Comunitaria

Redacción Por Redacción
julio 25, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con la renovación de las 16 Coordinadoras de Participación Comunitaria y la elección de sus Juntas de Representación, las y los habitantes de la Ciudad de México cuentan con un instrumento adicional para proponer soluciones y medidas para mejorar los servicios públicos de las 16 alcaldías.

Durante la primera quincena de julio, la Dirección Distrital cabecera de demarcación, con apoyo de las Direcciones Distritales que convergen en cada alcaldía, convocaron y celebraron  las sesiones de renovación de las Coordinadoras de Participación Comunitaria, las cuales tienen entre sus atribuciones emitir opinión sobre programas y políticas a aplicarse en cada demarcación, informar a las autoridades de cada alcaldía sobre los problemas que afecten a las colonias y unidades territoriales, conocer y opinar sobre los anteproyectos de presupuesto de egresos y los programas de Gobierno.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, las Coordinadoras de Participación Comunitaria son instancias de coordinación ciudadana, entre las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), la alcaldía correspondiente y el Gobierno de la Ciudad.

En cada una de las sesiones de renovación, personal del IECM participó y facilitó el adecuado desarrollo de las sesiones de las Coordinadoras de Participación Comunitaria, las cuales se integraron por una persona representante designada de cada COPACO de las unidades territoriales que integran la demarcación territorial correspondiente. La persona representante se seleccionó por insaculación y durará en su encargo hasta el 31 de mayo de 2025, y no podrá reelegirse.

Las Coordinadoras de Participación Comunitaria se habrán de reunir de manera ordinaria por lo menos una vez cada tres meses y para su mejor desempeño, podrán solicitar la presencia de personas servidoras públicas de la alcaldía. Adicionalmente, estarán en posibilidad de conocer y opinar sobre los informes trimestrales acerca del ejercicio de las atribuciones que presenten las personas titulares de la alcaldía.

Asimismo, las personas integrantes presentes eligieron mediante sufragio universal, libre, directo y secreto a las tres personas que conformarán la Junta de Representación, que se encargará de conducir los trabajos internos de la Coordinadoras de Participación Comunitaria por el periodo improrrogable de un año.

Para consultar la información referente a las Convocatorias, Reglas de operación y Actas de las sesiones de renovación de la Junta de Representación de la Coordinadora de Participación Comunitaria de cada demarcación territorial, podrá consultar la siguiente dirección electrónica:

https://www.iecm.mx/participacionciudadana/coordinadoras-de-participacion-comunitaria/consulta-aqui-las-convocatorias-y-actas-relativas-a-las-coordinadoras-de-participacion-comunitaria-2024-2025/

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Morena no defendió a Caty Monreal

Siguiente

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Siguiente
FOTO: Especial

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1704 shares
    Share 682 Tweet 426
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    820 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    423 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín