• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, constató el retiro del 100 por ciento de materiales entre Pantitlán y Salto del Agua, que equivale a 87 mil toneladas, todo ello como parte de la supervisión de obra de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina destacó el avance de obras de la L1 durante su visita a los Talleres Zaragoza de la llamada línea rosa.

“Vean la condición en la que estaban los durmientes, algunos de ellos pues obviamente tienen 53 años, la edad del Metro. Son más de 100 mil durmientes de este tipo que ya se retiraron todos”, explicó en un vídeo.

Comparó los durmientes antiguos hechos de madera y fijados con tornillos a los rieles mediante bibloques y una barra que le daba estabilidad; y los nuevos, que ahora son de concreto y tienen una fijación que brinda mayor seguridad y durabilidad.

Al respecto, el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que en el tramo que comprende la primera fase de los trabajos de modernización, se ha colocado la primera capa de balasto en 6.4 de los 11.5 kilómetros en total, y se han instalado rieles en 6 de los 23 kilómetros que comprenden ambas vías.

“Concluimos totalmente la actividad de retiro de materiales, el retiro del cableado, de señalización, charolas, retiro de rieles, durmientes, balasto. Retiramos más de 87 mil toneladas de materiales y está concluida a lo largo de los 11.5 kilómetros”, indicó.

Tags: CDMXMetro
SendShare110Tweet69
Anterior

Soy aliancista PAN, PRI y PRD: Giovani en su Primer Informe

Siguiente

¿Para qué sirve el hackeo?

Siguiente
¿Para qué sirve el hackeo?

¿Para qué sirve el hackeo?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1453 shares
    Share 581 Tweet 363
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3773 shares
    Share 1509 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    873 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Condena PAN bloqueo de cuentas sin orden judicial

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena avances de seguridad en CDMX

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Congreso Dia Mundial de la Salud

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Coloca Brugada primera piedra para construcción de 250 viviendas

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Ale Rojo programa para personas de la diversidad sexual

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín