• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, constató el retiro del 100 por ciento de materiales entre Pantitlán y Salto del Agua, que equivale a 87 mil toneladas, todo ello como parte de la supervisión de obra de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina destacó el avance de obras de la L1 durante su visita a los Talleres Zaragoza de la llamada línea rosa.

“Vean la condición en la que estaban los durmientes, algunos de ellos pues obviamente tienen 53 años, la edad del Metro. Son más de 100 mil durmientes de este tipo que ya se retiraron todos”, explicó en un vídeo.

Comparó los durmientes antiguos hechos de madera y fijados con tornillos a los rieles mediante bibloques y una barra que le daba estabilidad; y los nuevos, que ahora son de concreto y tienen una fijación que brinda mayor seguridad y durabilidad.

Al respecto, el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que en el tramo que comprende la primera fase de los trabajos de modernización, se ha colocado la primera capa de balasto en 6.4 de los 11.5 kilómetros en total, y se han instalado rieles en 6 de los 23 kilómetros que comprenden ambas vías.

“Concluimos totalmente la actividad de retiro de materiales, el retiro del cableado, de señalización, charolas, retiro de rieles, durmientes, balasto. Retiramos más de 87 mil toneladas de materiales y está concluida a lo largo de los 11.5 kilómetros”, indicó.

Tags: CDMXMetro
SendShare108Tweet68
Anterior

Soy aliancista PAN, PRI y PRD: Giovani en su Primer Informe

Siguiente

¿Para qué sirve el hackeo?

Siguiente
¿Para qué sirve el hackeo?

¿Para qué sirve el hackeo?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza atención a solicitudes vecinales

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín