• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, constató el retiro del 100 por ciento de materiales entre Pantitlán y Salto del Agua, que equivale a 87 mil toneladas, todo ello como parte de la supervisión de obra de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina destacó el avance de obras de la L1 durante su visita a los Talleres Zaragoza de la llamada línea rosa.

“Vean la condición en la que estaban los durmientes, algunos de ellos pues obviamente tienen 53 años, la edad del Metro. Son más de 100 mil durmientes de este tipo que ya se retiraron todos”, explicó en un vídeo.

Comparó los durmientes antiguos hechos de madera y fijados con tornillos a los rieles mediante bibloques y una barra que le daba estabilidad; y los nuevos, que ahora son de concreto y tienen una fijación que brinda mayor seguridad y durabilidad.

Al respecto, el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que en el tramo que comprende la primera fase de los trabajos de modernización, se ha colocado la primera capa de balasto en 6.4 de los 11.5 kilómetros en total, y se han instalado rieles en 6 de los 23 kilómetros que comprenden ambas vías.

“Concluimos totalmente la actividad de retiro de materiales, el retiro del cableado, de señalización, charolas, retiro de rieles, durmientes, balasto. Retiramos más de 87 mil toneladas de materiales y está concluida a lo largo de los 11.5 kilómetros”, indicó.

Tags: CDMXMetro
SendShare110Tweet69
Anterior

Soy aliancista PAN, PRI y PRD: Giovani en su Primer Informe

Siguiente

¿Para qué sirve el hackeo?

Siguiente
¿Para qué sirve el hackeo?

¿Para qué sirve el hackeo?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1874 shares
    Share 750 Tweet 469
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Al Metro le hemos invertido 50 mil millones de pesos en 2025 y 2026: Brugada

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Llama PVEM a atender peticiones de taxistas concesionados

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Avanza diálogo entre Congreso y Asamblea de Barrios de Azcapotzalco

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Advierten sobre riesgo por construcción de gasolinera en zona escolar de AO

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín