• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Concluye retiro de materiales de la L-1 del Metro
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, constató el retiro del 100 por ciento de materiales entre Pantitlán y Salto del Agua, que equivale a 87 mil toneladas, todo ello como parte de la supervisión de obra de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina destacó el avance de obras de la L1 durante su visita a los Talleres Zaragoza de la llamada línea rosa.

“Vean la condición en la que estaban los durmientes, algunos de ellos pues obviamente tienen 53 años, la edad del Metro. Son más de 100 mil durmientes de este tipo que ya se retiraron todos”, explicó en un vídeo.

Comparó los durmientes antiguos hechos de madera y fijados con tornillos a los rieles mediante bibloques y una barra que le daba estabilidad; y los nuevos, que ahora son de concreto y tienen una fijación que brinda mayor seguridad y durabilidad.

Al respecto, el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que en el tramo que comprende la primera fase de los trabajos de modernización, se ha colocado la primera capa de balasto en 6.4 de los 11.5 kilómetros en total, y se han instalado rieles en 6 de los 23 kilómetros que comprenden ambas vías.

“Concluimos totalmente la actividad de retiro de materiales, el retiro del cableado, de señalización, charolas, retiro de rieles, durmientes, balasto. Retiramos más de 87 mil toneladas de materiales y está concluida a lo largo de los 11.5 kilómetros”, indicó.

Tags: CDMXMetro
SendShare111Tweet69
Anterior

Soy aliancista PAN, PRI y PRD: Giovani en su Primer Informe

Siguiente

¿Para qué sirve el hackeo?

Siguiente
¿Para qué sirve el hackeo?

¿Para qué sirve el hackeo?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1582 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín