CIUDAD DE MÈXICO 06 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Participación Democrática y Ciudadana del Congreso concluyó los foros en las 16 Alcaldías para dar a conocer los alcances de la convocatoria dirigida a los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitarias (COPACO), organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil, para participar en la Consulta del Presupuesto Participativo.
En la Alcaldía Miguel Hidalgo estuvo presente, la diputada Xóchitl (MORENA), quien resaltó la importancia de escuchar y atender a la población, así como de explicarle lo referente al presupuesto participativo “para que llegue a buen puerto”, y construir conjuntamente la Guía de Operación respectiva.
En Xochimilco, el diputado Fernando Zárate (MORENA), presidente de esta Comisión, explicó que esta serie de foros ayudará a mejorar la construcción de los proyectos de presupuesto participativo, a partir de una Guía de Operación elaborada por la Secretaría de Finanzas, que explica cómo ejercer estos recursos.
En Milpa Alta, el diputado Miguel Ángel Macedo (MORENA), presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, informó que se construirá una línea de Cablebús que conectará al metro Tláhuac con esta demarcación.
Por su parte, la congresista Judith Vanegas (MORENA) aseguró que en el presupuesto participativo no hay intereses partidistas, ya que son para el bienestar de la ciudadanía.
Durante el foro efectuado en Tláhuac, la diputada Adriana Espinosa de los Monteros García (MORENA) afirmó que la participación ciudadana es fundamental para la toma de decisiones en forma democrática, así como para la ejecución y evaluación de los actos de gobierno.
Los diputados pidieron a los asistentes no desaprovechar el foro, ya que “el presupuesto participativo nos da la oportunidad de ejercer en lo que queramos, para ello tienen que preguntar y unir las voces”.