• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Confía UNA en investigación justa sobre enfrentamiento con policías

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En voz de su aún vocera, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, los alcaldes de oposición esperan también que se emitan las medidas de protección en favor de las víctimas para garantizar su integridad, dados los daños físicos derivados de los acontecimientos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a reiterar su rechazo a los acontecimientos violentos del pasado lunes en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, se dijo confiada en que las autoridades capitalinas y la Fiscalía lleven a cabo una investigación justa y apegada a derecho.

En voz de su aún vocera, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, los alcaldes de oposición esperan también que se emitan las medidas de protección en favor de las víctimas para garantizar su integridad, dados los daños físicos derivados de los acontecimientos.

Luego de entregar una denuncia al respecto, en la Fiscalía de la Ciudad, Cuevas dijo que el convulso episodio debe servir como ejemplo para la ciudadanía, pues a nadie se le deben vulnerar los derechos humanos, por lo que adelantó que también se entregará una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Al lamentar el trato que dan los policías a los ciudadanos, quienes deben garantizar la seguridad de la comunidad, insistió en que irán hasta las últimas consecuencias para que los acontecimientos no que den en la impunidad.

Por su parte, la principal afectada del enfrentamiento, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, consideró que la investigación debe ser transparente para castigar a los responsables de sus lesiones.

“Hoy es un día en que venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia”, dijo.

Tags: agresionesCDMXInvestigacionUNA
SendShare107Tweet67
Anterior

Presentan denuncia penal contra titular de la SGIRPC

Siguiente

Magistrado Reyes Rodríguez será el titular del TEPJF

Siguiente

Magistrado Reyes Rodríguez será el titular del TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín