En voz de su aún vocera, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, los alcaldes de oposición esperan también que se emitan las medidas de protección en favor de las víctimas para garantizar su integridad, dados los daños físicos derivados de los acontecimientos. Foto: Especial.
Ciudad de México, 2 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a reiterar su rechazo a los acontecimientos violentos del pasado lunes en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, se dijo confiada en que las autoridades capitalinas y la Fiscalía lleven a cabo una investigación justa y apegada a derecho.
En voz de su aún vocera, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, los alcaldes de oposición esperan también que se emitan las medidas de protección en favor de las víctimas para garantizar su integridad, dados los daños físicos derivados de los acontecimientos.
Luego de entregar una denuncia al respecto, en la Fiscalía de la Ciudad, Cuevas dijo que el convulso episodio debe servir como ejemplo para la ciudadanía, pues a nadie se le deben vulnerar los derechos humanos, por lo que adelantó que también se entregará una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Al lamentar el trato que dan los policías a los ciudadanos, quienes deben garantizar la seguridad de la comunidad, insistió en que irán hasta las últimas consecuencias para que los acontecimientos no que den en la impunidad.
Por su parte, la principal afectada del enfrentamiento, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, consideró que la investigación debe ser transparente para castigar a los responsables de sus lesiones.
“Hoy es un día en que venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia”, dijo.