• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congresistas de MORENA rechazan candidatura de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- Tres diputados locales de MORENA, rechazaron la candidatura al Gobierno de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio quien es acusado de una presunta conducta sexual inapropiada.

 Lo anterior, luego de que a  través de un  punto de acuerdo para solicitar a los diputados de MORENA se pronuncien  a favor de las mujeres respecto al registro de Salgado Macedonio, promovido por el diputado del PRD, Jorge Gaviño

 Al respecto, Gaviño cito lo expuesto por el INEGI sobre las denuncias a Salgado Macedonio: “Esto es la sombra de la realidad, pues el mismo instituto establece que más de 24% de las agresiones, ni siquiera son denunciadas”.

Paula Soto, diputada de MORENA recordó que 680 integrantes de su partido firmaron una carta para rechazar el registro de Félix Salgado, “y hasta la hicimos pública. Ahí está el ejemplo de nuestra postura”.

A lo que Gaviño, destacó: “Minimizar las agresiones al avalar el registro de Félix, Morena envía un mensaje claro a las víctimas y a las mujeres del país: ‘si te agredieron, no te creo, no es cierto, no ocurrió, porque si no hay sentencia no te creo’. Eso es lo que este partido dice a las mujeres y, particularmente, a las del estado de Guerrero”.

A su vez, los también legisladores morenistas, José Luis Rodríguez y la coordinadora del grupo legislativo mayoritario, secundaron a Soto en el rechazo hacia la postulación del Félix Salgado y  no lograron mayoría  con 29 votos en contra, 16 a favor y dos abstenciones sobre el Punto de Acuerdo.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaprdPrincipalSalgadoMacedonio
SendShare107Tweet67
Anterior

Con menos brigadas arranca vacunación a domicilio en CDMX

Siguiente

Con iniciativas recicladas Sheinbaum buscará «soberanía energética»

Siguiente

Con iniciativas recicladas Sheinbaum buscará "soberanía energética"

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1081 shares
    Share 432 Tweet 270
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín