• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX exhorta a CJF a erradicar corrupción judicial

Redacción Por Redacción
julio 24, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del análisis de la reforma al Poder Judicial de la Federación, la Comisión Permanente del CDMX exhortó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a implementar acciones para evitar los casos de corrupción.

El diputado Alberto Martínez Urincho (Morena), expuso que se busca que el CJF integre una comisión interna que dé seguimiento a los procesos emblemáticoso de litigio estratégico que se desarrollen en su ámbito de competencia.

Lo anterior, para que se respete a los derechos humanos, la prevalecía del Estado de derecho y el cumplimiento de las resoluciones que pongan fin a los procedimientos jurisdiccionales.

Afirmó que, la corrupción judicial en México es generada y amparada por los actos de los distintos agentes involucrados en el sistema judicial y ejemplificó con: policías, ministerios públicos o fiscales, jueces y responsables de las cárceles.

Precisó que, en la fiscalización del CJF, donde se perciben distintas formas de corrupción; e informó que, del primero de enero de 2019 al 31 de octubre de 2021, el CJF revisó mil 188 quejas y denuncias sobre personas funcionarias públicas.

También, auditó 36 áreas administrativas y realizó mil 347 seguimientos de evolución patrimonial, “lo que evidencia la existencia de distintas formas de corrupción”.

Agregó que entre 2019 y 2020 “Se concluyeron 63 auditorías, 12 de desempeño, 11 financieras, 13 integrales, 8 operacionales, 8 de obra y 2 de finiquito, derivado de las cuales se emitieron en total mil 225 acciones a 36 áreas administrativas del CJF”.

También indicó que, tras la implementación del Sistema de Control Interno Institucional entre 2019 y 2020 se concluyeron 63 auditorías que dieron por resultado mil 225 acciones  a 36 áreas administrativas del CJF.

Mientras que en el periodo de 2019 a 2020 se observaron 48 mil 842 declaraciones patrimoniales y de intereses. Así como mil 280 estudios de evolución patrimonial, lo que generó 3 mil 626 dictámenes respecto a posibles incumplimientos en la presentación de las declaraciones y 431 informes presentados a la autoridad substanciadora por presunta responsabilidad administrativa.

Tags: CJFCongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Busca PAN justa representación en el Congreso CDMX para todas las fuerzas

Siguiente

Urgen a Brugada designar un perfil empresarial en Sedeco

Siguiente
FOTO: Especial

Urgen a Brugada designar un perfil empresarial en Sedeco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    737 shares
    Share 295 Tweet 184
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    640 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    572 shares
    Share 229 Tweet 143

MÁS RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en Zócalo Ciudadano

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín