• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX recibió el Parlamento de la Niñez

Redacción Por Redacción
julio 22, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO:Especial

FOTO:Especial

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Por tercera ocasión durante la actual legislatura del Congreso capitalino, el Recinto Legislativo de Donceles fue sede del Parlamento de la Niñez, con la asistencia de 35 infantes que presentaron propuestas para el cuidado del planeta, participación infantil en la toma de decisiones del gobierno frente a problemas públicos, planeación y mejoramiento del espacio público, y seguridad de niñas, niños y adolescentes en el uso de internet.

Los pequeños eligieron como integrantes de su Mesa Directiva a Majo como presidenta; a Patricio como primer vicecoordinador; a Joshua como segundo vicecoordinador; en la primera secretaría a Nicté y en la segunda secretaría a Gonzalo.

La diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD), presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, aseguró que las propuestas que en este espacio hacen las niñas y los niños no se quedan en el papel, ya que se traducen en iniciativas y puntos de acuerdo; y anunció que se haría entrega de la memoria del Parlamento de la Niñez 2023.

Agregó que con los trabajos de la II Legislatura del Congreso capitalino se avanzó en la protección de los derechos de la infancia, al elevar a rango constitucional la lactancia materna como un derecho bidireccional, y prohibir que los padres, madres y tutores publiquen fotos o videos en redes sociales sin el consentimiento de los menores.

Además, se estableció que los feminicidas pierdan la patria potestad de sus hijas e hijos; prohibió la entrada de la niñez en las corridas de toros; aprobó la conocida como “Ley Anti Chancla”; y permitió que las niñas y niños puedan elegir qué tipo de uniforme llevar a la escuela, dijo.

Al evento asistieron las personas legisladoras de MORENA Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Indalí Pardillo Cadena y Miriam Valeria Cruz Flores; de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, el diputado José Gonzalo Espina Miranda; del PRI, los diputados Jhonatan Colmenares Rentería y Ernesto Alarcón Jiménez; y por el PAN, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz; además de la diputada federal Diana María Teresa Carreón (PRD).

Por parte del gobierno local estuvieron presentes el director ejecutivo del DIF, Miguel Humberto Jaramillo; por la Comisión de Derechos Humanos, Laura Montalvo, directora ejecutiva en Educación de Derechos Humanos; y por parte del Instituto Electoral, la presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Construcción Ciudadana, Carolina del Ángel, y Gustavo Uribe, encargado del despacho de la dirección ejecutiva de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía.

Tags: CongresoCDMXNiñezParlamentoPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Elon Musk en el Congreso de la CDMX

Siguiente

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

Siguiente
FOTO: Especial

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1474 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    857 shares
    Share 343 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín