martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso CDMX va por Ley de Protección a Periodistas

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2022
En Congreso CDMX
0
Congreso CDMX va por Ley de Protección a Periodistas
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso capitalino llevó a cabo el «Parlamento Abierto Rumbo a la Creación de la Ley de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México», con la participación de especialistas, académicos y funcionarios de dependencias que trabajan en la materia.

Al inaugurar las actividades, la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN), presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas, indicó que el objetivo del evento es posicionar el tema en la agenda pública, analizar la actualidad de las leyes locales, y conocer la visión académica, de defensores de derechos humanos y la sociedad civil.

Agregó, que estos actores han señalado las fallas en la protección a periodistas, por lo que se debe reconocer la responsabilidad de todos los gobiernos y el papel de las dependencias locales y federales con sede en la capital en el apoyo a quienes llegan de otras entidades, por lo que es importante el trabajo de estas comisiones en la construcción del marco normativo correspondiente.

Al tomar la palabra, la diputada Maricela Zúñiga Cerón (MORENA), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, comentó que es importante armar una ruta de trabajo con todas las organizaciones, funcionarios y asistentes reunidos en el parlamento, para hacer exigibles los derechos de protección a periodistas locales y de otros estados.

El encuentro contó con la presencia de Tobyanne Ledesma Rivera, titular del Mecanismo para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México; Brisa Maya Solís Ventura, directora ejecutiva de Promoción y Agendas en Derechos Humanos de Comisión de Derechos Humanos CDMX; y Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Tags: CDMXcongreso
SendShare25Tweet16
Anterior

Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

Siguiente

Exigen implementar programa Sendero Seguro en Tlalpan

Siguiente
Exigen implementar programa Sendero Seguro en Tlalpan

Exigen implementar programa Sendero Seguro en Tlalpan

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    229 shares
    Share 92 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invitan a 7ª edición de “Veranoteca”

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Ofrecerán FAROS y centros culturales cursos de verano en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º retira a más de 400 «franeleros»

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Realizan Alcaldía Cuauhtémoc y GCDMX asamblea sobre gentrificación

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Impulsan Alcaldías y Congreso CDMX bienestar animal

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín