sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Congreso reconoce el trabajo cultural en Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 21, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Congreso reconoce el trabajo cultural en Coyoacán
68
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En Coyoacán tenemos a un equipo de profesionales que desempeñan su tarea con compromiso, mística de servicio y profesionalismo, muestra de ello es el reconocimiento que este fin de semana le otorgó el Congreso a la directora general de Cultura de nuestra demarcación Hilda Trujillo Soto, dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

“Estoy muy contento y quiero felicitar a la directora Hilda Trujillo quien recibió este reconocimiento el viernes pasado durante una ceremonia llevada a cabo en el Congreso de la Ciudad de México”, dijo el alcalde durante una reunión con mujeres, madres de familia, quienes celebraron el 10 de mayo, Día de las Madres.

Esta distinción hecha a la titular de Cultura de la Alcaldía Coyoacán es por su destacada trayectoria en la promoción del arte y la cultura de la metrópoli, en particular de Coyoacán y de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera, Anahuacalli como motor turístico de desarrollo económico de la Ciudad de México a nivel nacional e internacional.

El reconocimiento fue una propuesta por la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, otorgándole el reconocimiento y medalla al Mérito Turístico, “Embajador Turístico de la CDMX” en la categoría Fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la CDMX.

Al respecto Hilda Trujillo dijo: “México es una potencia cultural y artística, en este sentido somos herederos privilegiados de nuestros antepasados, tanto del México antiguo y sus pueblos originarios, como por nuestro pasado novohispano, que nos otorgaron una gran riqueza en la conformación de nuestro Estado-nación.

Como mexicanos tenemos la fortuna de poder reconocernos a través de la obra de nuestros grandes artistas plásticos como son los casos de Frida Kahlo, María Izquierdo, Olga Costa, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre muchos otros y por sólo mencionar a algunos”.

El alcalde Giovani Gutiérrez destacó la trayectoria de la directora general de Cultura quien, hasta octubre de 2020, había estado a cargo – por más de 18 años- de los museos Frida Kahlo, Casa Azul, y Diego Rivera, Anahuacalli.

“Y es que Coyoacán es eso: arte, historia, literatura, poesía, pintura, escultura, teatro, cine y música. En Coyoacán no hay museos, Coyoacán es el Museo, ese es uno de los conceptos que hemos dado a conocer. Nuestra demarcación es en sí un museo, es la concentración de tradiciones y de historia centenaria. Es precisamente por eso que queremos compartirla, contarla, promoverla, difundirla y también cuidarla y protegerla, y a esas tareas se ha dedicado la directora de Cultura desde el inicio de este gobierno”, dijo Giovani Gutiérrez.

El alcalde, quien siguió con sus recorridos de fin de semana por calles de colonias y barrios en Coyoacán, dijo que la difusión cultura seguirá siendo una de las constantes de su administración, descentralizarla, llevarla a todos los rincones, acercarla, democratizarla, hacerla accesible a todas y todos, a niñas y niños y a hacer de la gente de Coyoacán, un equipo imparable también en esta materia.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCoyCulturaPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Activan Alerta Amarilla en Coyoacán por lluvias fuertes

Siguiente

Encabeza Lía Limón rescate del parque lineal de la colonia Lomas de los Ángeles Tetelpan

Siguiente
Encabeza Lía Limón rescate del parque lineal de la colonia Lomas de los Ángeles Tetelpan

Encabeza Lía Limón rescate del parque lineal de la colonia Lomas de los Ángeles Tetelpan

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    200 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín