• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Conmemoran el sexto aniversario del triunfo de AMLO

Redacción Por Redacción
julio 1, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta electa, Claudia Sheinbaum; la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y dirigentes e integrantes de la 4T se reunieron hoy en el Complejo Cultural Los Pinos para conmemorar el sexto aniversario del triunfo del presidente López Obrador.

«La Cuarta Transformación ha representado la disminución de la pobreza, la atención a las causas que han provocado las violencias, el bienestar para todas y todos y se hizo realidad el derecho a ser felices», dijo Brugada Molina.

Coincidieron en la importancia de continuar avanzando en llamada  la “Cuarta Transformación” y preservar el legado del presidente.

La exalcaldesa de Iztapalapa,  habló acerca de la importancia histórica de aquel primero de julio de 2018, resaltando la participación de 30 millones de mexicanas y mexicanos que decidieron poner fin a los gobiernos corruptos y construir una nueva historia.

«Nuestro pueblo hizo esa hazaña histórica, dejando sus miedos y con entusiasmo y alegría decidieron acabar con los gobiernos corruptos y construir una nueva historia. Hoy festejamos el triunfo del pueblo de México, el triunfo de

Expuso que, los logros de la  4T en 6 años de existencia, son  la disminución de la pobreza, la atención a las causas de la violencia, y el bienestar para todos.

Además, remarcó que el triunfo de este movimiento representa los derechos sociales y la prosperidad compartida», «la revolución de las conciencias» y de que «nunca hay que darse por vencido y que siempre hay que luchar».

Manifestó su orgullo de formar parte de este movimiento transformador y de continuar la lucha al lado de Sheinbaum Pardo, la primera mujer electa para gobernar México.

La jefa de Gobierno electa describió, la emoción de la noche de ese primero de julio de 2018, cuando López Obrador fue electo presidente con el 53% de los votos: «Una noche histórica», expresó.

«Allí inició la transformación pública de este país, se dio comienzo al mandato del pueblo y se empezó a poner fin a la larga noche neoliberal, a esas décadas que habían sumido al pueblo de México en corrupción, en mentira y en el saqueo de los bienes de la nación. Se daba inicio entonces a un nuevo proceso histórico que reivindica la democracia y el poder del pueblo.»

  A su vez, Sheinbaum dijo que no “pintará raya” respecto al presidente y se comprometió a preservar su legado: “Pintar raya con Andrés Manuel López Obrador sería pintar raya con el pueblo de México. ¡Nunca! Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó.

 Y dijo que,  la mejor manera de celebrar este triunfo es «luchando, así que los convoco a que estos 6 años sigamos gobernando juntos y juntas, sigamos trabajando juntos y juntas por el bienestar del pueblo de México, la justicia, la democracia y las libertades

 Concluyó: “ Y  los convoco a que vayamos a las plazas a seguir difundiendo lo que significa la reforma judicial, los nuevos derechos, lo que significa la no reelección.»

Tags: CDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Reconoce Basulto a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Siguiente

Exigen a  Batres dar presupuesto a incubadoras de  negocios en universidades 

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen a  Batres dar presupuesto a incubadoras de  negocios en universidades 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2013 shares
    Share 805 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín