• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Consejo Ciudadano y SSC firman acuerdo para combatir delitos

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX
0
Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El Consejo Ciudadano y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)  firmaron un convenio de colaboración  para la prevención,  la atención a la denuncia y el combate a los delitos de fraude, extorsión y  violencia familiar.

Tenemos una alineación positiva de indicadores, desde la disminución de la incidencia delictiva, que fue de 47 por ciento entre 2019 y 2022, la baja en la percepción de inseguridad y la ubicación de la estrategia de seguridad y del liderazgo policial capitalino como ejemplares a nivel nacional”, expuso el titular del Consejo Salvador Guerrero Chiprés.

A su vez, el jefe de  la SSC Omar García Harfuch comentó  que la participación ciudadana es indispensable para crear estrategias en el combate a los delitos y mejorar la confianza en la Policía  durante el 2022, creció en nueve puntos con respecto  al 2018.

Informaron que  la extorsión registra una disminución de 58 por ciento entre 2019 y el año pasado, mientras que el registro de apps y sitios web monta deudas bajó 70 por ciento entre agosto de 2022 y el mes pasado.

Remarcaron que hay una tendencia delictiva a la baja y una mejora en la percepción de seguridad son un temas para  profundizar  durante este 2023  a través del trabajo de coordinación entre las autoridades

“El acercamiento a la población nos permite dar un mejor servicio y con el Consejo Ciudadano hemos generado una sinergia que ha dado buenos resultados en casos muy relevantes, como extorsión por aplicaciones de montadeudas”, dijo Gracia Harfuch.

 

 

Tags: ConsejoCiuidadanoGCDMXPrincipalSSC
SendShare109Tweet68
Anterior

Usuario sufre amputación del dedo en las puertas del Metro

Siguiente

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Siguiente
Anuncian  segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2007 shares
    Share 803 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín