• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Consejo Ciudadano y SSC firman acuerdo para combatir delitos

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX
0
Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El Consejo Ciudadano y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)  firmaron un convenio de colaboración  para la prevención,  la atención a la denuncia y el combate a los delitos de fraude, extorsión y  violencia familiar.

Tenemos una alineación positiva de indicadores, desde la disminución de la incidencia delictiva, que fue de 47 por ciento entre 2019 y 2022, la baja en la percepción de inseguridad y la ubicación de la estrategia de seguridad y del liderazgo policial capitalino como ejemplares a nivel nacional”, expuso el titular del Consejo Salvador Guerrero Chiprés.

A su vez, el jefe de  la SSC Omar García Harfuch comentó  que la participación ciudadana es indispensable para crear estrategias en el combate a los delitos y mejorar la confianza en la Policía  durante el 2022, creció en nueve puntos con respecto  al 2018.

Informaron que  la extorsión registra una disminución de 58 por ciento entre 2019 y el año pasado, mientras que el registro de apps y sitios web monta deudas bajó 70 por ciento entre agosto de 2022 y el mes pasado.

Remarcaron que hay una tendencia delictiva a la baja y una mejora en la percepción de seguridad son un temas para  profundizar  durante este 2023  a través del trabajo de coordinación entre las autoridades

“El acercamiento a la población nos permite dar un mejor servicio y con el Consejo Ciudadano hemos generado una sinergia que ha dado buenos resultados en casos muy relevantes, como extorsión por aplicaciones de montadeudas”, dijo Gracia Harfuch.

 

 

Tags: ConsejoCiuidadanoGCDMXPrincipalSSC
SendShare107Tweet67
Anterior

Usuario sufre amputación del dedo en las puertas del Metro

Siguiente

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Siguiente
Anuncian  segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108

MÁS RECIENTES

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

noviembre 23, 2025
“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín