• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Consejo Ciudadano y SSC firman acuerdo para combatir delitos

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX
0
Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El Consejo Ciudadano y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)  firmaron un convenio de colaboración  para la prevención,  la atención a la denuncia y el combate a los delitos de fraude, extorsión y  violencia familiar.

Tenemos una alineación positiva de indicadores, desde la disminución de la incidencia delictiva, que fue de 47 por ciento entre 2019 y 2022, la baja en la percepción de inseguridad y la ubicación de la estrategia de seguridad y del liderazgo policial capitalino como ejemplares a nivel nacional”, expuso el titular del Consejo Salvador Guerrero Chiprés.

A su vez, el jefe de  la SSC Omar García Harfuch comentó  que la participación ciudadana es indispensable para crear estrategias en el combate a los delitos y mejorar la confianza en la Policía  durante el 2022, creció en nueve puntos con respecto  al 2018.

Informaron que  la extorsión registra una disminución de 58 por ciento entre 2019 y el año pasado, mientras que el registro de apps y sitios web monta deudas bajó 70 por ciento entre agosto de 2022 y el mes pasado.

Remarcaron que hay una tendencia delictiva a la baja y una mejora en la percepción de seguridad son un temas para  profundizar  durante este 2023  a través del trabajo de coordinación entre las autoridades

“El acercamiento a la población nos permite dar un mejor servicio y con el Consejo Ciudadano hemos generado una sinergia que ha dado buenos resultados en casos muy relevantes, como extorsión por aplicaciones de montadeudas”, dijo Gracia Harfuch.

 

 

Tags: ConsejoCiuidadanoGCDMXPrincipalSSC
SendShare108Tweet67
Anterior

Usuario sufre amputación del dedo en las puertas del Metro

Siguiente

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Siguiente
Anuncian  segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2912 shares
    Share 1165 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    635 shares
    Share 254 Tweet 159

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín