miércoles, julio 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Consejo Ciudadano y SSC firman acuerdo para combatir delitos

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX
0
Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El Consejo Ciudadano y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)  firmaron un convenio de colaboración  para la prevención,  la atención a la denuncia y el combate a los delitos de fraude, extorsión y  violencia familiar.

Tenemos una alineación positiva de indicadores, desde la disminución de la incidencia delictiva, que fue de 47 por ciento entre 2019 y 2022, la baja en la percepción de inseguridad y la ubicación de la estrategia de seguridad y del liderazgo policial capitalino como ejemplares a nivel nacional”, expuso el titular del Consejo Salvador Guerrero Chiprés.

A su vez, el jefe de  la SSC Omar García Harfuch comentó  que la participación ciudadana es indispensable para crear estrategias en el combate a los delitos y mejorar la confianza en la Policía  durante el 2022, creció en nueve puntos con respecto  al 2018.

Informaron que  la extorsión registra una disminución de 58 por ciento entre 2019 y el año pasado, mientras que el registro de apps y sitios web monta deudas bajó 70 por ciento entre agosto de 2022 y el mes pasado.

Remarcaron que hay una tendencia delictiva a la baja y una mejora en la percepción de seguridad son un temas para  profundizar  durante este 2023  a través del trabajo de coordinación entre las autoridades

“El acercamiento a la población nos permite dar un mejor servicio y con el Consejo Ciudadano hemos generado una sinergia que ha dado buenos resultados en casos muy relevantes, como extorsión por aplicaciones de montadeudas”, dijo Gracia Harfuch.

 

 

Tags: ConsejoCiuidadanoGCDMXPrincipalSSC
SendShare24Tweet15
Anterior

Usuario sufre amputación del dedo en las puertas del Metro

Siguiente

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Siguiente
Anuncian  segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    142 shares
    Share 57 Tweet 36
  • Taboada sale de su escondite

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    98 shares
    Share 39 Tweet 25

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Muy loable la intención de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de construir 200 mil viviendas durante su sexenio, empezando por “30 mil este año”, aunque su presupuesto 2025 le alcance sólo para 11 mil. Y para todo su proyecto al 2030 le hacen faltan más de 154 mil millones de pesos. FOTO: Especial

Al GCDMX le faltan 154 mil millones para viviendas

julio 15, 2025
Nos enteramos de que algunos que deberían actuar como aliados ahora andan pateando el pesebre. Resulta que un destacado dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México está criticando las condiciones de organización para la celebración de partidos del Mundial de fútbol 2026 en la capital. FOTO:  X / @MexicoCity26

Mundial 2026: dirigente del PVEM CDMX ayuda a Canadá

julio 15, 2025
Expuso que en total se han digitalizado 31 trámites del Registro Civil, de los cuales 28 nuevos se habilitaron en esta administración y se suman a los tres que digitalizó la administración anterior.

Digitalizan todos los trámites del Registro Civil CDMX

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Dialoga PAN con jóvenes de la Ciudad de México

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Ciudadanía podrá observar jornada de opinión sobre presupuesto participativo

julio 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín