• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Construiremos una Ley digna para el uso del espacio público: Gaby Salido

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | #SesiónVirtual de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del #CongresoCDMX que preside la diputada @gabysalido.

Transmisión👇
▶️ Plataforma "B"
📺 Canal del Congreso 21.2 TVhttps://t.co/E7gfwPPvdr

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 8, 2021

Ciudad de México, 8 noviembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En la primera sesión ordinaria de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso CDMX se definió la agenda a desarrollar en la segunda Legislatura.

La titular de dicha Comisión y diputada del PAN Gaby Salido se pronunció por construir una ley digna para el uso del espacio público en beneficio de capitalinos. Explicó que el plan de trabajo considera realizar sesiones al menos una vez al mes para abordar los temas que se aborden desde el Pleno

Remarcó la importancia de definir una Ley del Espacio Público que responda a las necesidades que la ciudadanía tiene en esa materia, dado que al menos 30 por ciento del territorio de la CDMX es espacio público.

Y se establecieron siete objetivos, enfocados principalmente en garantizar el uso y disfrute de los espacios públicos como parte de una vida digna, donde los individuos puedan desarrollarse; para ello se establecerán los debidos vínculos con las instancias de Gobierno y de otros sectores.

En la sesión se aprobó simplificar la aprobación de los informes, trimestral, semestral, anual de receso y término de los trabajos de la comisión, debido a que algunos integrantes ocupan la coordinación o vicecoordinación de sus bancadas cuyas cargas de trabajo les impide sesionar con facilidad.

Salido Magos explicó que en Comisiones Unidas se discutirán algunos  asuntos, además de anunciar mesas de trabajo motivadas de peticiones ciudadanas en la Alcaldía Miguel Hidalgo, referentes al uso de los espacios abiertos por parte de restaurantes, como parte del programa de reactivación económica.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Monreal desea éxito a AMLO en mensaje ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Siguiente

Buscará UNACDMX Presupuesto equitativo para la CDMX

Siguiente

Buscará UNACDMX Presupuesto equitativo para la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín