miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Consulta contra ex presidentes costaría 1.8 mdp

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Aunque aún no se han definido los pormenores de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República, el Instituto Nacional Electoral puso como límite el mes de mayo para determinar el alcance que tendrá ese ejercicio, del que al momento se estima un costo de 1.8 millones de pesos.


Ciudad de México, 14 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque aún no se han definido los pormenores de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República, el Instituto Nacional Electoral puso como límite el mes de mayo para determinar el alcance que tendrá ese ejercicio, del que al momento se estima un costo de 1.8 millones de pesos.

No obstante, primero se deberán cubrir cada una de las necesidades que requiere la elección del 6 de junio, el presupuesto que sobre se planea destinar a la consulta impulsada por el Ejecutivo federal.

Este jueves la Junta General Ejecutiva del INE aprobó el primer proyecto para la organización de la consulta, mediante un sistema por el que se pagarán el referido millón 800 mil pesos, en el que se incluye la contratación de 29 personas.

Aunque el INE se mantiene en incertidumbre presupuestal debido a la negativa de la Secretaría de Hacienda para autorizar una ampliación de recursos, existen proyectos que no pueden esperar, según dijo el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

«Nuestra prioridad ahora es la organización de la jornada electoral, y será cuando se hayan cubierto las necesidades asociadas al 6 de junio cuando podamos tener un poco más de certeza de los recursos con los que podríamos contar. No podemos esperar hasta después del 6 de junio para detonar algunas actividades porque, si fuera así, ya estaríamos imposibilitados para realizar la consulta», explicó.

Tags: amlocarcelconsultaExpresidentes
SendShare24Tweet15
Anterior

Aprueba IECM registro supletorio de 5 candidaturas sin partido

Siguiente

Esto ya es un pleito de vecindad

Siguiente

Esto ya es un pleito de vecindad

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín