sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Contemplan 180 acciones de protección para activistas y periodistas en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 15, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las medidas de carácter social que se brindan en el MPI CDMX son únicas en su tipo en todo el país, y permiten que el mecanismo pueda atender riesgos, vulnerabilidades y además proporcionar herramientas metodológicas y sociales para que las personas beneficiarias y sus familias puedan afrontar los distintos impactos que les generan las agresiones. Foto: Especial.


Ciudad de México, 15 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPICDMX) publicó en la Gaceta Oficial los Lineamientos de Acción Social “Medidas de Protección del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para el Ejercicio Fiscal 2022” que contempla proporcionar como mínimo 180 acciones de protección con una duración de hasta seis meses y un presupuesto de 2 millones de pesos.

Mediante la atención integral a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y a través de la ejecución de estos lineamientos, el MPI CDMX proporciona medidas preventivas, de protección, protección urgente y medidas de carácter social. Además, realiza procesos de prevención, capacitación y fortalecimiento encaminados a reducir los factores de riesgo que favorecen las agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas así como inhibir los factores de riesgo y amenazas que enfrentan, para que puedan continuar con sus actividades y recuperar su proyecto de vida.

El MPI CDMX se ha fortalecido institucionalmente a través de la participación, coordinación y ejecución de medidas por parte de las distintas instituciones que conforman los órganos de gobierno del Mecanismo. La representación de las diversas instituciones ha permitido poner a la disposición de las personas defensoras y periodistas todos los recursos institucionales del Gobierno de la Ciudad de México con el claro objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de estas poblaciones y establecer los planes de protección y otorgar las medidas necesarias.

Las medidas de carácter social que se brindan en el MPI CDMX son únicas en su tipo en todo el país, y permiten que el mecanismo pueda atender riesgos, vulnerabilidades y además proporcionar herramientas metodológicas y sociales para que las personas beneficiarias y sus familias puedan afrontar los distintos impactos que les generan las agresiones.

Además, se estableció una política de atención con perspectiva de género, enfoque diferenciado y reconocimiento de la pertinencia intercultural para todas las personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la ciudad y aquellos que se encuentran en situación de refugio.

Se incorporó también el enfoque de seguridad digital y la prevención de riesgos y ataques digitales en el proceso de atención a personas defensoras de derechos humanos y periodistas para defender su integridad, preservar la libertad de expresión y fortalecer el libre ejercicio de la defensa de derechos humanos. Convirtiéndose en el primer mecanismo a nivel nacional en hacerlo.

De conformidad con los artículos 1, 3, 40 y 46 de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal, se desprende que el MPI CDMX debe implementar las medidas necesarias para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que viven y transitan en la Ciudad de México y que a consecuencia de la promoción y/o defensa de los derechos humanos y/o del ejercicio de la libertad de expresión y del periodismo se encuentran en situación de riesgo.

Tags: CDMXperiodistasprotección
SendShare24Tweet15
Anterior

Identifica SEDESA pruebas de detección de Covid ofertadas en redes sociales

Siguiente

Sólo 2 de cada 10 efectivos de GN con certificación policial: IBD

Siguiente

Sólo 2 de cada 10 efectivos de GN con certificación policial: IBD

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    212 shares
    Share 85 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín