• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Continúa Brigada Violeta en Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 01 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN)-  La Brigada Violeta recorrió las calles de Santa María la Ribera, donde la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañada de servidoras públicas de la Cuauhtémoc, encabezó una jornada de información, prevención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

Durante el recorrido, vecinas recibieron en sus hogares y comercios información sobre los servicios de Reacción Violeta, la red de Puntos Violeta y la atención integral que brinda la Alcaldía a víctimas de violencia.

La mandataria recordó que, gracias a este modelo, se han logrado detener a 20 agresores y judicializar más de 120 carpetas, además de dar atención psicológica y jurídica a más de 600 mujeres, no solo residentes de la Cuauhtémoc, sino también de otros municipios que buscan apoyo en la demarcación.

Ale Rojo de la Vega subrayó que estos resultados son posibles gracias al compromiso de un equipo que trabaja de manera permanente, integrado por abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y personal de diferentes áreas que, con experiencia de años en las calles y en la defensa de derechos, han hecho de esta política una causa de vida más que una tarea administrativa.

“En la Cuauhtémoc las mujeres no están solas. Estamos en las calles, en sus casas, en sus comercios, para que sepan que hay un gobierno que escucha, acompaña y actúa con estrategias reales”, señaló la alcaldesa.

La Brigada Violeta en Santa María la Ribera forma parte de la agenda permanente de la Alcaldía Cuauhtémoc para garantizar que las mujeres vivan seguras en su entorno, con acciones que van desde la prevención y la información, hasta la atención inmediata y el acompañamiento en procesos legales.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoBrigadaVioletaCuauhtémocmujeresPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Poder Judicial debe conducirse con autonomía y ser contrapeso real: Arias

Siguiente

Reportan regreso a clases ordenado y seguro en BJ

Siguiente
FOTO: Especial

Reportan regreso a clases ordenado y seguro en BJ

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1005 shares
    Share 402 Tweet 251
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    742 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín