CIUDAD DE MÉXICO 14 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-Durante el Zócalo de Gobierno Ciudadano encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como secretarias y secretarios del Gabinete se registró un aforo de 5 mil 134 asistentes, quienes presentaron mil 13 cédulas para solicitar algún tipo de servicio y presentar algún tipo de proyecto.
La mandataria capitalina atendió, de manera directa, a 45 personas, quienes le presentaron ocho temas diversos, como el uso de suelo, regularización de comercio, vivienda en conjunto, escrituración y nomenclatura en una colonia, así como reubicación de asentamientos en zona de conservación.
Entre los temas expuestos a Brugada destacó el planteamiento de trabajar en conjunto con autoridades del estado de Aguascalientes para llevar e implementar el proyecto de las Utopías.
El presidente municipal de Rincón de Romos, estado de Aguascalientes, Erick Muro Sánchez, junto con una comitiva, solicitó a la mandataria capitalina asesoría y capacitación para la transformación del espacio público.
“Quisimos platicar con ella para contactarnos con su gente de trabajo, y así poder replicar algo de lo que ha hecho aquí en la Ciudad de México y poder llevarlo a nuestro municipio”, expreso el edil.
Muro Sánchez indicó que ya conocían las Utopías y comentó que visitarán la de Mixiuhca, para conocer más sobre dicho proyecto; por ello, hoy acudieron a la audiencia ciudadana para plantear a la Jefa de Gobierno la manera de poder capacitar a su personal para que desarrollen estrategias semejantes; lo que podría ocurrir dentro de unas semanas.
Dijo que, luego del planteamiento, a la mandataria «le encantó la idea de poder llevar las propuestas a la localidad para que se transformen los espacios públicos, mismos que tendrán gran impacto».









Discussion about this post