• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Continuará política de atención preferente a Guerrero: AMLO

Redacción Por Redacción
julio 19, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 Julio (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Acapulco la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad.

Afirmó que Guerrero “es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene carencias. Hay mucha población en pobreza y marginación, por eso se está haciendo una inversión pública federal importante”.

Indicó que, además de Chiapas y Oaxaca, a esta entidad se está dando atención preferente, más recursos federales y aseguró que “vamos a continuar con esta política”.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a 256 reuniones de seguridad y solo en 38 ocasiones fue representado por otros funcionarios.

“Agradezco mucho al gobernador Héctor Astudillo y a los gobernadores, a la gobernadora de Sonora y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque han estado participando. Es una labor conjunta porque así lo ameritan las circunstancias. Esto es lo que la gente quiere, que haya paz, que haya tranquilidad”, enfatizó.

Como resultado del trabajo coordinado, la incidencia delictiva en Guerrero registra un descenso, particularmente en homicidios dolosos. Así lo informaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Los indicadores delictivos han ido a la baja, especialmente el caso del homicidio, que de estar en primer lugar en algunos años, hoy estamos en el noveno, en ocasiones en el décimo. El tema del feminicidio, que estuvimos en primer lugar, hoy andamos en el lugar número 27. (…) El secuestro, también a la baja”, acotó el mandatario estatal.

El secretario de Marina expuso que en la entidad hay mil 969 elementos de la Secretaría de Marina, 7 mil 31 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 mil 83 de la Guardia Nacional y 4 mil 203 de la Policía Estatal.

Existe una coordinación estatal, ocho coordinaciones regionales y una denominada Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones. Asimismo, cuatro cuarteles de la Guardia Nacional concluidos, tres en construcción y dos en proyecto.

Respecto al Banco del Bienestar, el secretario indicó que se encuentran concluidos 42, 16 en construcción y 142 en proyecto.

Acompañaron al presidente, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Bienestar, Javier May Rodríguez y el secretario técnico del Gabinete de Presidencia, Carlos Torres Rosas.

Además el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodriguez Ceja; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez y la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Le Monde sintetiza: México, una mafiocracia tentacular

Siguiente

Se registran 7,030 votos y opiniones en la jornada extraordinaria en 31 colonias de la CDMX

Siguiente

Se registran 7,030 votos y opiniones en la jornada extraordinaria en 31 colonias de la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín