• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Convocan a mexicanos con doble nacionalidad  votar en elecciones

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado del PAN, Raúl Torres exhortó a los mexicanos con doble nacionalidad o doble ciudadanía en Estados Unidos, a participar en las elecciones federales de mañana.

“Cuatro de cada 10 votos que llegan de mexicanos que radican en Estados Unidos para la elección en México también son ciudadanos americanos, es decir, el 40 por ciento de la población podrá elegir también el rumbo de la presidencia de nuestro socio comercial más importante de México, que es, Estados Unidos”, dijo.

Agregó que, el voto latino, de los mexicanos podrá incidir en la diferencia de un partido o de otro, explicó el diputado migrante.

“Y eso también será punto clave de las relaciones México – Estados Unidos, no solamente comerciales, sino también de seguridad, movilidad estudiantil y hacia donde deben ir los próximos 4 años de la administración entrante de la Unión Americana”.

Consideró que se tiene que promover una agenda primordial en la movilidad y apertura comercial.

“Recordemos el número de mexicanos primer generación que radican en Estados Únicos y suman con la segunda y tercera generación que son alrededor de 30 millones de mexicanos”.

Comentó que siempre que debemos anteponer a México y la relación con Estados Unidos como una prioridad, lo mismo que tendrá que hacer el Gobierno de México con cualquiera de las dos administraciones para mejorar una relación bastante dañada por López Obrador, subrayó.

 

Tags: CongresoCDMXeleccionesEUPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Pugnará PAN  por un presupuesto digno para Cuajimalpa

Siguiente

Apoya Iztapalapa combate a “chelerías» y basureros clandestinos

Siguiente
FOTO: Especial

Apoya Iztapalapa combate a “chelerías" y basureros clandestinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín