• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Crea Congreso Comisión Especial del Mundial de Fútbol

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÈXICO 22 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El Congreso CDMX aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se crea la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia a la Organización y Desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2026.

El documento aprobado expone que “el futbol soccer es uno de los deportes más practicados y populares a nivel mundial, y en México, además de ser el deporte más popular, tiene un impacto en la cultura, sociedad y economía del país”.

Asimismo, el aporte social, cultural y económico que genera el futbol se puede ver afectado si no se cumplen con las normas establecidas que brindan la seguridad de los espectadores, por lo anterior, “el Congreso no puede estar exento de la vigilancia y seguimiento, tanto de los preparativos, como del desarrollo del evento”.

Entre las tareas específicas de esta comisión especial estarán solicitar información relacionada con el torneo mundialista a las instancias públicas y reunirse con los particulares involucrados, para lo cual podrán citar a través de los órganos internos del Congreso a las personas servidoras públicas relacionadas con los asuntos que han motivado su creación.

Dicha comisión especial será presidida por el diputado Fernando Zárate Salgado (MORENA), la vicepresidencia la tendrá el legislador Jesús Sesma (PVEM) y la secretaría el congresista Andrés Atayde (PAN).

Las personas legisladoras integrantes son: Brenda Ruiz Aguilar, Xóchitl Bravo Espinosa, Leonor Gómez Otegui (MORENA), Diego Orlando Garrido López y Federico Chávez Semerena (PAN), Elvia Estrada Barba (PVEM), Ernesto Villarreal Cantú (PT).

También, Luisa Fernanda Ledesma Alpízar (MC), Tania Nanette Larios Pérez (PRI), Nora Arias Contreras (PRD), Alejandro Carbajal González (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) y Esther Silvia Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente).

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Conmemorará Congreso CDMX bicentenario de creación del DF

Siguiente

 Avalan reformas para elección de personas juzgadoras

Siguiente
FOTO: Especial

 Avalan reformas para elección de personas juzgadoras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1246 shares
    Share 498 Tweet 312
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín